La prueba 'galáctica' del Real Madrid

Los de Mourinho estrenan el nuevo curso en USA

LA Galaxy-Real Madrid (del sábado al domingo, 4.00 horas)

Una nueva temporada llega acompañada de ilusiones renovadas, objetivos optimistas, y fichajes de relumbrón. Para José Mourinho, en cambio, el inicio de una nueva temporada sólo es sinónimo de más trabajo. El técnico del Real Madrid tiene una única misión en su cabeza: destronar al Barcelona. Para lograrlo no va a escatimar en esfuerzo y dedicación, como ha venido demostrando a lo largo de la pretemporada.

El Real Madrid está preparando la próxima temporada en Estados Unidos y el técnico portugués ya ha dado muestras de lo que se puede esperar su equipo. El luso variará al dibujo 4-3-3 que ya utilizó en varias ocasiones el próximo curso, y los primeros entrenamientos han estado destinados a automatizar los movimientos bajo ese esquema, a la vez que se facilita la integración de los recién llegado: Callejón, Varane, Sahin y Coentrao.

Sin embargo, la mejor forma de poder testear el nivel de la nueva versión del Real Madrid es sobre el terreno de juego, y durante la madrugada del sábado al domingo vivirá su primera prueba de fuego. Los blancos se medirán a Los Ángeles Galaxy de David Beckham en el estadio L.A. Memorial Coliseum. El encuentro será el primero de su gira por Estados Unidos y también el que inaugura la temporada 2011-2012.

Será una oportunidad ideal para ver en acción a los nuevos fichajes del Real Madrid Callejón, Varane y Coentrao. Habrá que esperar para presenciar el debut de blanco de Nuri Sahin y Altintop, que se encuentran lesionados. Al igual que el canterano Casado, quien podría perderse el primer partido del nuevo curso a causa de unas molestias que le han impedido ejercitarse en los últimos entrenamientos.

Además, el partido permitirá ver a David Beckham enfrentarse de nuevo a su ex equipo. El centrocampista inglés abandonó el Real Madrid para firmar por el conjunto angelino en julio del 2007, y volverá a verse las caras de nuevo contra sus ex compañeros. En el equipo estadounidense también estarán otras estrellas del fútbol local como Landon Donovan o Juan Pablo Ángel.

Así que, durante la madrugada del sábado al domingo en Los Ángeles echará a andar el segundo proyecto de José Mourinho en el Real Madrid. El portugués inicia su venganza.

Artículos destacados

Comentarios recientes