Venezuela roba el segundo puesto en el descuento

Partido con muchos goles

Un partido entre dos equipos virtualmente clasificados sirvió ya no sólo para brindar a los sufridos espectadores una borrachera de goles, sino para lograr el ‘título’ de encuentro más entretenido hasta la fecha. Paraguay y Venezuela, dos equipos con buenos mimbres y una propuesta interesante, empataron en un partido con alternativas y fases de buen juego.

Y eso que Farías metió hasta cinco cambios con respecto a su once de gala, pero algunos de ellos como la entrada de Orozco o la de Rondón dieron viveza a ‘La Vinotinto’. Fue, precisamente el punta malaguista, quien abrió el marcador a los cuatro minutos, aprovechando un robo de Rincón en tres cuartos de cancha y sorprendiendo a Villar con un disparo a media altura. No podía empezar mejor el partido para Venezuela que veía a una Paraguay inoperante y superada en las zonas relevantes del campo y sólo ha balón parado era capaz de crear peligro real mientras las contras de Venezuela, con espacios, resultaban mortales.
Pero fue en una jugada de pelota parada, pasada la media hora, cuando Paraguay empató el partido. No debemos clasificarla ‘de estrategia’ porque fue una jugada con rebotes y donde Alcaraz, a la tercera, tras un despeje fallido de Chichero, recibe sólo para fusilar a Vega. Más acierto que merecimiento para el equipo dirigido por Martino que llegó al descanso con este empate.

La reanudación comenzó con ambos equipos más conservadores, tanteándose y queriendo dar el zarpazo en el momento adecuado. Fue Paraguay en una córner la que lo dio, pero tampoco en jugada limpia, ya que fue Barrios quien aprovechó el mal despeje de Vega a tiro de Valdez para voltear el resultado. Farías introdujo cambios que a la postre resultarían vitales. Dio entrada a Miku por Orozco para tener a un segundo delantero puro y la cosa le fue bien porque parecía que ‘Los Guaraníes’ daban por bueno el 2-1 y se fueron echando atrás lo que permitió a Venezuela tener varias ocasiones, pero siempre por medio de disparos lejanos.
En estas Paraguay volvió a anotar. Y de nuevo fue gracias a un balón parado, el que Torres botó desde casi el córner derecho para que Riveros, que dibujó un gran desmarque al primer palo, ganara a todo la zaga venezolana y cruzara con un buen giro de cuello. Parecía que Paraguay cerraba definitvamente el partido... pero no fue así.
Venezuela recibió el premio a su buen partido con dos goles en el descuento. El primero de ellos fue en una bonita jugada de combinación a primer toque entre Arango, Maldonado, Rondón y Miku que remata este último en disparo cruzado con la fortuna de un rebote en un defensor que descoloca a Villar. Después llegó el empate definitivo en una jugada que castigó mucho a Paraguay, grande en balones parados que vió como le ‘levantaban’ dos puntos en un córner. De nuevo Arango marcó jugada y envió balón al primer palo para que Rondón habilitar en el segundo a Perozo que remató en bello escorzo para poner el definitivo emapte a tres.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5u9Vd-NCgww]

El resultado clasifica definitivamente a ambos, sólo a esperas de que el resultado de Brasil marque las posiciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes