Chile se lleva el 'Clásico del Pacífico'

Los chilenos siguen invictos

Chile vence a Perú/lainformacion.com/EFE Chile vence a Perú/lainformacion.com/EFE

Con los deberes hechos por parte de Chile, Perú tenía más posibilidades de sacar puntos ante el equipo que mejor ha jugado hasta el momento y pelear por el pase directo a cuartos de final, algo con lo que no muchos contaban pero que haría justicia con la propuesta de juego de los de Markarián.
Aún así, ambos técnicos presentaron onces con los menos habituales, aunque el dibujo de Perú supo potenciar sus virtudes y crear problemas a una Chile que no mostró los automatismos habituales.

El primer tiempo empezó fuerte, con los dos equipos jugando a buen ritmo. Guevara guiaba las operaciones de Perú en ataque, mientras que los pases largos hacia Suazo era las ocasiones más peligrosas de Chile junto al balón parado.
El intercambio de ocasiones, algunas clarísimas, entre ambos equipo invitaban al espectador a adivinar quién anotaría primero y que, desde luego, sería un partido con goles. Pero se llegó al descanso con la paridad en el marcador.

La segunda mitad enseñó a una Chile que quería llevarse el partido con la entrada de Alexis Sánchez y Valdivia, aunque el ritmo no fue el mismo por parte de los dos equipos, Chile veía como sus ocasiones eran más claras.
Perú acusó el esfuerzo del primer tiempo y los de Borghi igualaron fuerzas sobre el terreno de juego.
Al cuarto de hora de la reanudación, Beasajour y Carmona fueron expulsados por una tangana en el medio del campo y partido se rompió definitivamente en favor de Chile, ya que Perú, se tuvo que contener más a la hora de atacar.

Pero el gol no llegaba por más que las clarísimas ocasiones de Sánchez y Suazo, casi al final, eran de esas que son más difíciles de fallar que de anotar. Y precisamente, en un balón que un zaguero peruano quitó a Suazo sobre la línea de gol, llegó el córner que rompería la igualdad en el descuento. Estrada puso el balón en la zona peligrosa, la frontal del área pequeña, donde hace dudar al portero y cualquier desvío puede ser mortal... y así fue. Carmona vio como el balón rebotaba en su pierna y se introducía en su portería.
Hubo tiempo para un intento a la desperada de Perú, pero el último balón colgado y su posterior remate acabó en las manos de Pinto.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5sz1io4ZQME]

Así, Chile cierra su participación en fase de grupos como líder invicto (al igual que Colombia) y refuerza su condición de seria alternativa al título. Perú, a pesar de la derrota, ya entraba como mejor tercera gracias a la victoria de Argentina sobre Costa Rica.

Artículos destacados

Comentarios recientes