Colombia cumple ante Bolivia

Dos goles de Falcao dieron el triunfo a los cafeteros

Falcao Falcao

Tras el empate ante Argentina, Colombia tenía prácticamente hecha su pase a siguiente ronda y el partido ante Bolivia no parecía que pudiera complicar ese pase. Se esfumó el ‘efecto Argentina’ para los de Farías y, a pesar de tener opciones de pasar, las diferencias eran demasiadas como para esperar una segunda sorpresa boliviana.

Cada uno de los equipos fue fiel a lo que había mostrado hasta ahora: Colombia se hizo con la pelota y marcó los ritmos, mientras que Bolivia ‘cómoda’ en la espera, poco podía hacer con sus posesiones y, desde luego, no estuvo tan acertada como en el primer partido en sus acciones defensivas.

Relativamente poco tardó Colombia en ‘abrir la lata’. Fue a los quince minutos, en una jugada de toque de Colombia que dio tiempo a Falcao a ver por dónde le iba a meter mano a la línea de cuatro adelantada de Bolivia, dibujo el desmarque, recibió, se plantó sólo ante Arias y cruzó sin problemas para romper la igualada. El gol afianzó el juego de Colombia y dejó en media duda a Bolivia que no sabía si adelantar más su línea o no.

Buena muestra de esa indecisión fue la jugada previa al segundo gol. Armero aprovechó una falta de entendimiento de los defensores de Bolivia para robar un balon y salir disparado hacia el área donde sólo con una entrada arriesgada de Santos Amador frenó su carrera pero cometiendo un penalty que Falcao se encargó de anotar con firmeza.

Ahí murió el partido, el 2-0 fue un muro insalvable para una Bolivia que lo intentaba de un modo arcaico pero admirable por su voluntad ante un equipo que manejó el partido a su antojo.

La segunda mitad fue un trámite para Colombia: se dedicó a mantener la ocasión, dio descanso a algunos jugadores cansados y sólo con la inercia de su juego de toque generaba ocasiones ante una Bolivia que vivió ofensivamente de balones al espacio ‘a la aventura’ o de concudcciones por banda. Pobre bagaje en este periodo de los bolivianos.

Mientras, Colombia pudo haber ampliado su ventaja con varias ocasiones de Falcao que buscó el hattrick incluso teniendo a compañeros mejor ubicados en algunas jugadas, o algún disparo desviado de Rodallega. Una segunda parte sobrante a muchos niveles.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes