Venezuela tumba a Ecuador en 'la intimidad'

La Vinotinto está siendo la revelación en Argentina

Venezuela-Ecuador Venezuela-Ecuador

Era uno de los partidos tal vez con menos cartel de esta fase y en las gradas se notó, con una asistencia muy pobre para un partido de estas características. Venezuela y Ecuador, con un punto cada una tras la primera fecha debían luchar por tres puntos que les allanaran el camino hacia la ronda de eliminatorias.

‘La Vinotinto’ y ‘El Tri’ nos regalaron un partido de ritmo lento y en el que se fueron alternando el dominio, quizás lo único que mantuvo al espectador atento, al tratar de dilucidar quién sería el prrimero en golpear.

En cuanto a ocasiones claras, fue el equipo venezolano el que durante la primera mitad tuvo las más claras. Pero de nuevo la figura de Elizaga fue clave para mantener con vida a Ecuador durante este periodo. Mientras, las ocasiones de su equipo se reducían a los balones que pudiera ‘bajar’ Caicedo o buscar al espacio Benítez. Sin disparos entre palos por parte de Ecuador en esta primera mitad.

Tras la reanudación, Venezuela intensificó la lucha en el centro del campo y el partio se trabó bastante. Además pareció recibir órdenes de acabar las jugadas aunque fueran con disparos de media distancia.

Y fue en una jugada así cuando Venezuela rompió la igualdad. El balón llegó desde la izquierda hacia la llegada de González que se saca un disparo seco y raso ante el que nada hace Elizaga que sólo puede acompañar con la mirada mientras se introducía en su meta.

[video: http://www.youtube.com/watch?v=gRYVpsE0Yu4]

El gol dio cierta tranquilidad a Venezuela que incluso tuvo alguna ocasión más para ampliar su ventaja, pero poco a poco, fueron acusando el esfuerzo físico y retrasando las líneas dando vida a una Ecuador que tuvo dos claras ocasiones en las botas de Caicedo, tras una jugada individual marca de la casa pero de flojo remate, y del ‘Chucho’ Benítez, que remató tan forzado como desvíado.

Al final el marcador no se movió y Ecuador necesitar una victoria ante Brasil para pensar en pasar de ronda.

Artículos destacados

Comentarios recientes