Uruguay y Chile empatan en un buen partido

Alexis Sánchez volvió a reivindicarse en la competición

Alexis Sánchez/lainformacion.com/EFE Alexis Sánchez/lainformacion.com/EFE

Otro de los partidos más esperados de la fase de grupos era el que disputarían Uruguay y Chile. Dos selecciones con una personalidad en su juego muy marcada y jugadores de primer orden mundial, demasiados ingredientes para que el partido no defraudara. Y en parte fue así, sólo que quizás se echaron en falta más goles.

Empezó algo mejor Uruguay, presionando la salida de la pelota de Chile y presentándose en la portería de Bravo con pocos toques. Quizás le faltó algo de profundidad por las bandas, ya que sus ataques por el centro eran más previsibles para los tres zagueros chilenos.

Pero Pereira y Cáceres tenían una misión primordial en mantener el orden atrás y ayudar al medio sólo en la presión para recuperar.

Chile por su parte, presentó lo esperado pero echó en falta en el medio un jugador que canalizar con acierto su posesión intermitente en este primer periodo. No jugó mal, pero sí se mostró incómoda ante el alto ritmo que impuso el equipo de Tabárez y no tuvo la fluidez del primer partido.

Con pocas ocasiones claras, Suárez primero y Forlán después para Uruguay por la de Beausajour para Chile, se cerró la primera parte.

La segunda mitad empezó con una Chile con más iniciativa pero fue Uruguay la que se adelantó: Suárez desbordó y apuró línea de fondo dentro del área y sirvió un balón al ‘Mono’ Pereira que controló sin oposición y fusiló la portería de Bravo. El 1-0 no era lo que parecía que tenía que llegar en esta segunda mitad por lo que se esperaban más goles. Y así fue, porque sólo diez minutos le duró la alegría a ‘La Celeste’. El tiempo que tardó Chile en notar la entrada de Valdivia que dio mucho sentido a sus posesiones. Com en la jugada del gol cuando encuentra con un pase al espacio a Beausajour en la izquierda quien asiste a Alexis Sánchez para batir a Muslera con un rápido disparo.

A partir de ese momento Chile asumió el mando y fue poco a poco imponiendo su ritmo y el estilo que le convenía. Pero le faltó un gol ante una Uruguay que asumió que sus oportunidades vendrían de contraataques y que encontró a Muslera a su jugador más destacado de este segundo periodo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Q4Dxj3T7Frk]

Así, Chile lidera el Grupo con cuatro puntos mientras que Uruguay ocupa el tercer lugar con dos puntos. Mientras los de Borghi se las verán con Perú sin presión ninguna, Uruguay necesita los tres puntos ante México para asegurarse seguir adelante en la competición.

Artículos destacados

Comentarios recientes