La solidez de Perú se impone a un flojo México

Gio Dos Santos fue la única respuesta de México

Perú-México Perú-México

El partido que cerraba la jornada de hoy era el que enfrentaba a Perú con México donde lo primero que llamó la atención fue la poca afluencia de público debido al poco tirón de ambos equipos y a la lejanía de los países con respecto a Argentina. Pero el poco ambiente no nos privó de ver un buen partido entre dos selecciones que tienen una propuesta de juego atractiva.

Pero se notó una gran diferencia y es la cohesión de semanas de trabajo del cuadro peruano dirigido por Markarián. Muchos andaban preocupados por las bajas del equipo, pero ciertamente ni ante Uruguay ni anoche ante México dieron, para nada, una mala imagen.

Ante los aztecas de Tena dominaron desde el minuto uno hasta el noventa y sólo la falta de acierto les alejó de una victoria más holgada.

México por su parte, si bien da muestras de cierto orden y de algún detalle a nivel individual, muestra muy poco en ataque más allá de lo que pueda ‘cocinarse’ Gio Dos Santos.

El gol llegó en la segunda mitad. Un córner botado desde la izquierda es ganado en segunda jugada por Perú y tras varios rebotes, cae en pies de Acasiete que se revuleve bien dentro del área dejando el balón muerto a Vargas quién remata en semifallo pero que se convierte en una fantástica asistencia para Paolo Guerrero, solo en el segundo palo, que remata a placer.

El jugador del Hamburgo había sido de lo más destacado del partido y sólo Míchel evitó antes que abriera el marcador.

Vargas pareció más entonado físicamente y también fue destacado con, incluso, dos balones a los palos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dgOkW0H3bts]

México no tuvo respuestas y el partido acabó con el 1-0. Así, Perú iguala a puntos con Chile dejándole en buena posición para pasar de ronda si Uruguay no mejora su acierto ante México.

Artículos destacados

Comentarios recientes