Juanma Ortiz, último rey de Escocia

El alicantino ficha por el Rangers de Glasgow

Juanma Ortiz/lainformacion.com/EFE Juanma Ortiz/lainformacion.com/EFE

El palmarés del Rangers de Glasgow es uno de los más nutridos del mundo. Los Protestantes han levantado 54 campeonatos de Liga, 33 Copas de Escocia y 27 Copas de la Liga, además de una Recopa. Es el club más laureado de Escocia y una de las claves de sus éxitos en la última década ha sido su apuesta por los jugadores españoles. Este verano podría instalarse un nuevo español en Ibrox Park.

Juanma Ortiz está cerca de convertirse en nuevo jugador del Rangers de Glasgow. El Almería está negociando con el conjunto escocés el traspado del polivalente interior derecho que también puede jugar de lateral derecho. Los escoceses han quedado prendados de la entrega que caracteriza al alicantino y considera que encaja en su proyecto de cara a la próxima temporada.

De este modo, Juanma Ortiz prolongará la tradición española del Rangers de Glasgow. En la última década, los protestantes han contado con tres jugadores españoles en el club y dos de ellos dejaron una huella imborrable. Repasamos la trayectoria de quienes abrieron el camino del Rangers a los futbolistas españoles.

Nacho Novo: El delantero es el español que más huella ha dejado en Ibrox Park. Nacho Novo llegó al Rangers en 2004 procedente del Dundee y se convirtió en un ídolo durante las seis temporadas que defendió los colores de los protestantes. Su mejor temporada fue la primera en la que anotó 25 goles. En 2010 se marchó habiendo anotado un total de 73 goles, y ganando tres ediciones de la Premier League, dos Copas de Escocia, y tres Copas de la Liga.

Carlos Cuéllar: El defensa tan sólo ha vestido durante una temporada la camiseta del Rangers, pero dejó una marca imborrable en el club y todavía se le recuerda como a un ídolo. La experiencia tampoco pasó inadvertida para él, a quien le acompaña para siempre el sentimiento protestante. Militó en ibrox Park durante la temporada 2007-08 ganó la Copa de Escocia, la Copa de la Liga, y, por encima de todo, fue nombrado mejor jugador del año en Escocia tanto por la asociación de jugadores como por la de prensa. Este verano podría volver.

Aarón Ñíguez: El atacante valenciano desembarcó en Ibrox Park después de que Carlso Cuéllar abandonara el club, pero no tuvo tanta suerte como su compatriota. Pocos aficionados del Rangers recordarán el paso de Aarón por su equipo. Durante la temporada 2008-09 tan sólo disputó tres partidos y no consiguió anotar ningún gol. Eso sí, durante su etapa en el Rangers alimentó su palmarés sumando a su curriculum la consecución de la Copa de la Liga y la Copa de Escocia.

Artículos destacados

Comentarios recientes