El segundo extracomunitario en Italia

Cambian la norma

El Calcio quiere ser mas competitivo/lainformacion.com/Getty Images El Calcio quiere ser mas competitivo/lainformacion.com/Getty Images

Ayer anunció la Federación Italiana que a partir de esta temporada los equipos del Calcio podrán inscribir a un segundo jugador extracomunitario no proveniente de sus inferiores. Según el presidente de La Liga A, Maurizio Beretta, es una medida que beneficiará la recuperación del nivel competitivo de un torneo que en los últimos años ha descendido al encontrar las estrellas otro torneos con mejor organización y ‘limpieza’ como la Bundesliga o la Premier o incluso con mejores condiciones fiscales como la Liga BBVA.

Pero detrás de ese anuncio, se esconde un intento de regularizar una situación un tanto ridícula, ya que un alto porcentaje de jugadores extracomunitarios que llegan a Italia lo hacen a través de Sudamérica y lo hacen con pasaporte italiano o español sin contar con jugadores que ya con tiempo en Europa, solicitan la doble nacionalidad. En todo caso, es discriminatorio con el mercado asiático y africano.

Incluso quienes pensaron que esta norma serviría para potenciar a la selección, han salido mal parados, ya que tras el éxito de 2006, la selección transalpina vive un profundo cambio generacional que no le salvó de hacer el ridículo en la Copa Confederaciones y en el pasado Mundial eliminada, en ambas competiciones, a las primeras de cambio.

Sí a la regularización en favor de la potenciación de canteras, no si es una norma de cara a la galería.

Artículos destacados

Comentarios recientes