Uruguay se encasquilla ante Perú

Tercer grande que no consigue la victoria

Tras Argentina y Brasil otra de las candidatas al triunfo final es Uruguay, más teniendo en cuenta que fue la mejor sudamericana en el pasado Mundial quedando cuarta clasificada. Su rival, Perú, que había sufrido bajas importantes en las semanas previas al inicio del torneo se presentaba como el rival idóneo para que ‘Los Charrúa’ pudieran arrancar con un buen resultado su andadura en la Copa América. Pero ojo, no por el nivel bajo de los de Markarián, sino por su propuesta de juego, que en teoría, podría beneficiar la de Uruguay.

Pero el empate a uno final y lo que se vio en el campo, una vez más, nos confirma de lo poco que hay que tener en cuenta la teoría en el fútbol.

El equipo de Tabarez empezó fuerte, con ganas de adelantarse pronto y rondaba el área peruana a base de empuje y liderado por un Forlán activo y con acción por toda la zona de ataque, pero la zaga de la franja roja se mantuvo firme y se mostraba contundente a la hora de cortar los ataques celestes.

Aún así, fueron los peruanos los que se avanzaron. Fue un balón largo, teóricamente fácil para Lugano y Victorino, pero no se entienden y ninguno de los dos va a interceptarlo, dejando que llegue a Guerrero quien avanza sin oposición, se deshace de Muslera con un bonito amago y marca a placer.

No podía haberse puesto mejor el partido para Perú que replegó definitivamente y salía a la contra con bastante peligro. Uruguay quedó noqueada por minutos hasta que volvió a encontrar la senda de su juego, pero sus ocasiones se limitaban a balones parados y disparos lejanos. Cuando parecía que la primera parte acabaría así, el ataque charrúa hiló una jugada desde el centro del campo hasta que el balón le llegó a Lodeiro que habilita con un fantástico pase a Luis Suárez que bate a Fernández con clase para llegar al descanso.

La segunda parte nos presentó de nuevo a una Uruguay que quería deshacer la igualada intensificando su ataque de inicio. Esto provocó que Perú se encontrara con alguna ocasión clara gracias a los espacios que dejaba Uruguay y al gran trabajo de Guerrero, un auténtico dolor de cabeza para la defensa de la bicampeona mundial.
Pero no hubo más movimiento de marcador; las ocasiones más claras fueron marradas por falta de puntería.

Otro estreno de una candidata que acaba en empate.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8ZzKgSQbpyI&feature=channel_video_title]

Artículos destacados

Comentarios recientes