Brasil no encuentra espacios
Decepción ante Venezuela en su debut


Turno para Brasil en esta Copa América. Después de la decepción de Argentina y el ‘descafeinado’ triunfo de Colombia, había esperanzas de que ‘La Verdeamarelha’ pusiera algo de color y goles en un partido a priori cómodo ante Venezuela.
Y viendo los primeros minutos no parecían desecaminados los que esperaban saciar su hambre de espectáculo con los brasileros. Un alto ritmo en su juego y una participación activa de sus hombres de ataque (Neymar, Robinho y Pato) parecían decirnos que los goles llegarían.
Pero Venezuela aguantaba, las ayudas en banda de los centrocamistas y la concentración de los zagueros redujeron a muy pocas las ocasiones claras para los de Menezes.
Sólo dos ocasiones en cuarenta y cinco minutos, la primera nació de un balón que Pato bajó de manera exiquisita y sirvió en bandeja a Neymar quien no remató de primeras en carrera y dio tiempo a la zaga vinotinto a que le cerrara los espacios.
Después, en una de las pocas contras que pudo hacer Brasil con espacios, Neymar encontró a Robinho que cruzó con mucha clase pero el pecho de Vizcarrondo, de los más destacados de Venezuela, evitó el primero.
Eran los mejores minutos de Brasil pero no lo materializó en goles y mientras que el voluntarioso trabajo de Rondón se veía eclipsado por un Thiago Silva soberbio.
La segunda parte debía presentarnos un Brasil más inicisivo pero no fue así. Poco a poco Venezuela iba creciendo del mismo modo que la canarinha iba volcándose más. Rondón primero, Arango después tuvieron alguna ocasión que dejaba claro que Brasil no podía dormirse, que Venezuela tenía peligro si la dejaban con vida.
Ganso acusaba la falta de minutos tras la lesión y comenzó a fallar, Neymar desapareció y Robinho fue sustituído por Fred en busca de una referencia clara en punta junto a un Pato que se mostró menos acertado.
Venezuela no se sentía amenanzada y eso le daba mucha confianza para los minutos finales.
Finalmente, el marcador no se movió. Brasil perdió dos puntos que todo el mundo les había otorgado de inicio y Venezuela recibió un justo premio a su regularidad. Vaya comienzo de Copa América.