Colombia gana pero no enamora

Los colombianos arrancan con victoria en la Copa América

Después del estreno de Argentina y Bolivia, era el momento de que otra selección con grandes opciones hiciera su presentación: Colombia debía aprovechar el resbalón argentino para ganar cierta ventaja a la hora de luchar por la primera plaza. Costa Rica sabe que ‘esta no es su batalla’ y plantea los partidos como una preparación.

El equipo del ‘Bolillo’ Gómez ganó con un pírrico 1-0 a los de LaVolpe pero no dio, ni de lejos, mejores sensaciones que Argentina anoche. Tuvo posesión y sus mecanismos de juego funcionaron pero el ritmo de su juego fue excesivamente lento. ‘Los Ticos’ se limitaron a esperar su oportunidad bien ordenados atrás. Ciertamente sus contras estuvieron bien lanzadas, pero a pesar de la buena proyección de los pases y de los movimientos de sus puntas, la defensa colombiana les controló sin problemas.

El momento que decantó el partido fue la expulsión de Brenes por una dura entrada a Perea en el centro del campo pasada la media hora. Rápidamente Gómez sustituyó a Aguilar por Rodallega para aprovechar con otro delantero la superioridad, pero esto no mejoró el juego, incluso dio la sensación que ‘ahogaba’ a Falcao, quien se mostró más voluntarioso que efectivo. Participaba pero lejos del área.

El gol vino en la última jugada de la primera mitad y de la única manera en la que podía llegar visto lo visto. Fue en un inicio de jugada de Costa Rica que fue interceptado por la medular cafetera, el balón llegó a Guarín que dibujó un buen pase al espacio generado por Falcao que fue a buscar un balón al pie y que Ramos, de los más destacados del partido, aprovechó rápidamente para captar ese balón, regatear a Moreira y marcar a placer sin tiempo para más.

La segunda mitad fue una continuación de lo visto: Colombia dominaba e incluso parecía que Costa Rica se conformaba por una derrota por la mínima. Guarín lo intentaba de lejos y Falcao en las distancias cortas pero el punto de mira parecía poco calibrado.

Colombia tampoco se ha querido postular para nada en su estreno y Costa Rica tampoco pudo hacer mucho más. Parece que tendremos que esperar a mañana para ver algo más emocionante.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hFi12r2ar_A&feature=player_embedded]

Artículos destacados

Comentarios recientes