Históricos a tercera

La mala gestión hunde a míticos equipos

Avisábamos ayer era el último día para que los clubes se pusiera al día con el pago de sus jugadores y al final del día ya conocíamos los equipos que descenderán al no poder hacer frente a esa deuda han sido descendidos a Tercera División.
Castellón, el filial del Rayo, la Cultura, el Alicante, el Palencia, Universidad Las Palmas y el Poli Ejido fueron descendidos junto a Estepona, Jumilla, Benidorm, Cerro Reyes y La Muela, aunque estos ya habían perdido la categoría por deméritos deportivos.

Mucho ha llamado la atención del descenso de un filial como el Rayo B y más después de la dura temporada a nivel económico que ha vivido el primer equipo. ¿Habrán sido los mártires para que el equipo pueda vivir esta campaña en Primera? No obstante, aún tienen una posibilidad de no descender al estar inmersos en el famoso Concurso de Acreedores.
Pero el que más ha preocupado ha sido el del Castellón. Quizás no por lo escandaloso de la cantidad sino por la duda sobre si continuará existiendo tal y como lo hemos conocido, donde los próximos días serán cruciales.

También ha sido llamativo no el descenso, pero sí los meses que lo han precedido para la Cultural. A punto de desaparecer a mitad de temporada tras el desacuerdo entre Ayuntamiento y propietarios, se inició una carrera en busca de un nuevo dueño, pero nadie daba el paso definitivo, seguramente al conocer cómo había sido gestiando el club en las últimas temporadas hasta llegar a ese punto.

Lo triste ya no es sólo que estos equipos hayan quedado tocados mortalmente, sino saber la cantidad de clubes que se han salvado por los pelos y que desde luego, no presentan salud económica como para apostar a que dentro de un año no son ellos los relegados.

Artículos destacados

Comentarios recientes