El nuevo reto de Héctor Cúper

Es el nuevo entrenador del Racing de Santander

Calificar de ‘incierto’ el futuro del Racing de Santander suena demasiado eufemístico. En el horizonte del conjunto cántabro sólo se atisba incertidumbre. La situación económica se encuentra en el aire por los malabarismos retóricos de Ali Syed. Tampoco resulta más cómodo observar la realidad deportiva, donde dos piezas clave como Munitis y Pinillos continúan pendientes de renovación. Con este paisaje, ha resultado difícil encontrar un valiente que dirigiera al equipo desde el banquillo, pero Héctor Rául Cúper ha dado un paso al frente.

El entrenador argentino se ha convertido en el nuevo técnico del Racing de Santander, firmando un contrato con los cántabros por una temporada. Lejos de abrumarse por el desdibujado panorama del club, Cúper se siente agradecido de que el Racing le brinde la oportunidad de regresar a la Liga BBVA e ilusionado por liderar el proyecto cántabro. Cúper es un hombre sin miedo.

Lo cierto es que al argentino siempre le han atraído los retos complicados, con desiguales resultados. Calificó a un Mallorca hecho de retales para Europa, asumió el banquillo del Valencia después de la brillante etapa de Claudio Ranieri y lo llevó a la final de la Champions League, se atrevió a ponerse bajo el mando de Ruiz de Lopera en el Betis y a pelear contra el mal fario que pesaba contra el Inter de Milán. Incluso ha intentado clasificar a Georgia para un Mundial.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ms_nEfbR5Rc]

Pese a este currículum de retos ‘imposibles’ el que asume en El Sardinero parece el más complicado de todos. O, cuanto menos, el más incierto. La situación del club puede dar un giro inesperado, pero ahora mismo Cuper desconoce quienes serán sus jugadores de cara al próximo curso, a quien debe reclamar los fichajes, quien será su presidente y sobre todo, si dispone de dinero para acudir al mercado en busca de refuerzos.

El Racing de Santader se encuentra en una situación desesperada y confía en un experto en misiones imposibles para Héctor Cúper. Mirando al futuro, el argentino ya ha dejado claro que no observa a su equipo como un conjunto de individualidades, si no como un bloque. Puede que esa sea su mejor virtud para dirigir al Racing este año. Cúper nunca ha necesitado de grandes nombres para construir proyectos sólidos. Incluso se siente más cómodo cuando dirige a jugadores de un perfil más bajo antes que a superestrellas.

Así pues, Cúper inicia su reto más complicado. La prueba de fuego para un técnico que ha desaparecido de la primera página durante años, pero que regresa para el más difícil todavía. Se quemará en las llamas de Ali Syed, o triunfará encendiendo de nuevo su fama en los banquillos. Acaba de comenzar una nueva era para el Racing de Santander.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9ssmo0Vn5l4]

Artículos destacados

Comentarios recientes