Los clubs deben ponerse al día

Hoy es día de cobro para algunos jugadores

Rubiales vivió como jugadores impagos/lainofrmacion.com/EuropaPress Rubiales vivió como jugadores impagos/lainofrmacion.com/EuropaPress

Hace unos días comentábamos la preocupante situación de algunos clubes españoles y el poco arreglo que supuso la Ley de Sociedades Anónimas de Deportivas.
Hoy es uno de esos días en los que algunos recordarían con rabia ese artículo, ya que hoy, treinta de junio, es el día que tienen los equipos para ‘ponerse al día’ en cuanto al pago de las fichas de los jugadores.

Lamentablemente, son pocos los que cumplen y regularizan su situación para con seguramente, su principal activo, sus futbolistas, que son parte importante a la hora de alcanzar ciertos objetivos por los que poder obtener más ingresos o pensar en ‘apretarse el cinturón’. Y así, de manera poco transparente, consiguen acordar un calendario de pagos que, en muchas ocasiones para los clubes suele ser de ‘pan para hoy, hambre para mañana’.

En esta temporada este tema ha estado más caliente que nunca. Mientras estuvo en peligro de descender Ángel Torres ya acusó al Zaragoza de salir indemne de esta situación y más recientemente Lendoiro se quejó de no haber podido reforzar al Depor que finalmente descendió por poder cumplir a día de hoy, mientras que otros equipos se endeudaron sabiendo que no les descenderán.

Porque esa es la triste realidad de una competición, en este aspecto, adulterada. Parece que los equipos de Primera División son ‘intocables’ y sólo son descendidos en categorías inferiores: Burgos, Ferrol, Oviedo, Rayo... Equipos que sí fueron castigados mientras que parece que en Primera, no se haga ‘la vista gorda’ pero sí se faciliten ciertos trámites.

Artículos destacados

Comentarios recientes