Ha venido a ganar
Ha dado su primera rueda de prensa
Gran expectación ante la primera rueda de prensa como entrenador del Chelsea de André Vilas Boas donde iba a dar las líneas generales de trabajo, pero no ha tenido problema en contestar a otras preguntas no relacionadas directamente con su nuevo equipo.
La cosa empezó con risas al ser preguntado por si debía ser considerado The Special Two, ‘sois vosotros los que me debéis poner un apodo’. Aunque dejó claro que no quiere ser el centro de atención al declarar que ‘esto no es el show de un sólo hombre. Es un trabajo de grupo’.
Al ser preguntado por su fichaje tras declarar que no saldría de Oporto ha dicho que el Inter le ofreció un contrato de tres años pero que el Chelsea fue el equipo que realmente le presentaba un reto hacia una evolución en su carrera... y que Roman Abramovich no intervino en la negociación en ningún momento.
A la hora de tocar el tema del Oporto todo han sido palabras de agradecimiento y cariño hacia su antiguo club a pesar de que un periodista portugués le recordara que cierto sector de la hinchada blanquiazul no digiriera bien su marcha.
Sobre sus objetivos y patrón de juego ha sido claro. ‘Estoy aquí para ganar’ aunque ha dejado claro que su camino hacia al éxito va ligado a un fútbol ofensivo y entretenido para el espectador. Aunque habrá quien desconfíe tras oírle decir que a pesar de que este modo es en el que cree, es ‘un hombre de mente abierta y no hay un único camino hacia el éxito’. Ha mostrado respeto hacia Ancelotti (‘uno de los mejores entrenadores del mundo’) y lo que ha construído, de lo que tratará de aprovechar lo que encuentre acorde a su idea.
También ha declarado que sería el primer sorprendido de continuar si no gana nada en su primer año. ¿Se habrá puesto el listón muy alto?
También ha confirmado que Di Matteo (jugador italiano del Chelsea en los noventa) será su ayudante y que hay una buena sintonía futbolística entre ambos.
Al ser cuestionado por su edad y el respeto que le podían tener jugadores como Lampard o Drogba (mayores que él) ha sabido dejar claro que no le preocupa y que ‘espera un comportamiento profesional por parte de todos los jugadores).
Cuando tocó el tema de posibles fichajes fue claro: no va a especular sobre jugadores que no pertenecen a su plantilla pero quiere que las llegadas sean las mejores. Hacer del Chelsea ‘el club donde todos quieran jugar’.
Uno de los temas que nos interesaban fue su opinión de Fernando Torres. La fuerte inversión y su escaso rendimiento invitaban a pensar que podría mirar receloso al madrileño y la rumorología que coloca a Falcao o Hulk en Londres hacía el resto. ‘No voy a montar mi equipo en torno a Torres, es un trabajo de grupo’ mensaje inquietante para los intereses del internacional español.
Otros temas de los que dejó opinión fue sobre el nivel de los entrenadores ingleses (al ser preguntado por qué tantos foráneos en la Premier), la capitanía del equipo (que será para Terry), su admiración por Mourinho (‘es referencia, sólo hay que ver su legado’)