La reconstrucción de la Juve
La 'Vecchia Signora' está de reformas


Hay que reconocer que la llegada la pasada campaña de Giuseppe Marotta como director técnico a la Juventus, invitaba a pensar en un punto de partida hacia un futuro mejor para la ‘Vecchia Signora’ después de esa temporada en Serie B por el MoggiGate y, desde ahí, una complicada reconstrucción.
Si bien hizo algunos movimientos interesantes como la llegada de Milos Krasic, el resto de llegadas no llegó a cuajar, sobre todo en ataque donde ni Amauri, ni Toni cumplieron y fue Matri en la segunda mitad de la campaña el hombre gol. Por suerte siempre quedaba Del Piero para ‘deshacer entuertos’. Aunque las responsabilidades se le pidieron a Del Neri, quien fue despedido hace unas semanas.
Este año la cosa pinta bien. Más allá del interés por Agüero después de que el Madrid se haya apartado de la pelea por su contratación o el más reciente por Hulk, las contrataciones de Andrea Pirlo, Reto Ziegler, Michele Piazienzia y la más reciente, la de Stephen Lichtsteiner, si bien no invitan a pensar en una planificación a largo plazo sí que da a entender que quieren armar un equipo competitivo de jugadores experimentados pero con mucha ambición para que la Juve pelee el Scudetto hasta el final.
El Calcio ha dejado de ser ese campeonato atractivo por las estrellas que en él jugaban y el dominio del Inter en las últimas temporadas ha debilitado mucho su competitividad. Toda la fe del hincha en recuperar el esplendor reside en que proyectos como el bianconero funcione lo antes posible.