España, campeona del Europeo

La Rojita venció a Suiza en la final del torneo

España es campeona de Europa en categoría Sub'21. La Rojita prolonga la estela virtuosa que inició el fútbol español con su triunfo en la Eurocopa del 2008 y con sus ideales de buen juego vuelve a regalar otro triunfo tras vencer a Suiza en la final del torneo que se ha disputado en Dinamarca.

Los hombres de Luis Milla fueron ampliamente superiores a los suizos desde el pitido inicial hasta el final del encuentro. Salvo algún susto, España apenas sufrió y manejó el partido con una superioridad manifiesta que rozó lo insultante.

La victoria se encarriló poco antes del descanso cuando Ander Herrera cabeceó a la red un preciso centro de Didac Vilá. El gol no cambió el signo del partido. Suiza no encontraba respuestas, mientras que España continuaba apostando por su fútbol de toque, gustándose a a sí misma.

La superioridad de la Rojita fue tan grande que incluso corrió el riesgo de convertirse en un arma de doble filo y traducirse en conformismo, pero Thiago apagó los nervios de la recta final del partido convirtiendo un tiro libre desde el centro del campo, fabricando un gol con el que mostraba su superdotado talento.

El 2-0 convertía a España en la campeona de Europa Sub'21 y sella de manera magistral la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El fútbol español está en buenas manos y su ideología también.

Artículos destacados

Comentarios recientes