La FIFA se asegurará que sean mujeres

Sospechan de su sexo

Este fin de semana arranca el Mundial de fútbol femenino en Alemania y ciertamente, dudamos de que pueda empezar con peor pie.
Y es que la reciente polémica con dos jugadores de Guinea Ecuatorial (las hermanas Bilguisa y Salimata Simpore) vuelve a señalar las irregularidades del fútbol africano y restar prestigio a este torneo FIFA.

Es la propia FIFA la que se ha encargado de anunciar que, en caso de ‘sospecha’, podrá solicitar la verificación del sexo de alguna jugadora. El caso de las Simpore junto a otros recientes en el atletismo hacen publicidad negativa a una especialidad con mucho tirón en Estados Unidos y países noreuropeos por un caso así, por lo en cualquier momento podría solicitar estas pruebas que las llevaría a cabo sólo el propio cuerpo médico de la selección. Lo más curioso es que incluso una jugador podría solicitar que se le practicasen estas pruebas.

Por el bien del fútbol femenino, esperemos que ninguna jugadora tenga que confirmar que es mujer y que las propias federaciones ejerzan de primer filtro antes de que estas noticias manchen una competición tan relevante.

Artículos destacados

Comentarios recientes