Ya hay finalistas

U.S.A vs México

Leyendo el título de este artículo uno puede pensar que no han habido muchas sorpresas en un torneo donde en teoría se presenta mucha desigualdad entre sus participantes, pero mucho han sudado en esta ronda de eliminatorias americanos y mexicanos para llegar a encontrarse una vez más.

Estados Unidos obtuvo una trabajada victoria ante una Panamá que trató de esperar y aguantar todo lo que pudo ya que el equipo de Bradley, quizás esté sufriendo por su falta de puntería pero va a más en cada partido.

La primera mitad nos dejó al equipo de Dely Valdés muy atrasado, tratando de trabar todo lo posible el juego de creación de Estados Unidos y con una zaga poblada que se notaba en los balones parados de los ‘yankees’.

En este periodo fue un cabezazo de Agudelo que dio en la cruceta lo más cerca que estuvo el equipo de Bradley de adelantarse, pero llegaron igualados al descanso.

En la segunda mitad los americanos llevaron el peso del partido igualmente pero no lograban acabar sus ataques. A partir de los últimos veinticinco minutos, Panamá se fue arriba en busca de los espacios que dejaba atrás Estados Unidos y confiando en que notaran el cansancio físico y mental de llevar una iniciativa tan acusada. Ahí llegaron las ocasiones de Panamá por medio de Cooper y Tejada, pero se encontraron con una zaga yankee que trabajó bien en el corte.
En un córner mal ejecutado por parte de Panamá, Estados Unidos se encuentra en una de esas contras de libro, donde el balón vuela rápidamente hacia una banda, la derecha, donde corre como una flecha Landon Donovan que busca en un centro raso al área a alguno de los varios rematadores que entraban. Encontró en el segundo palo a Clint Dempsey que se lanzó en plancha para llegar a empujar el balón y conseguir el tanto de la victoria.

El gol mató la esperanza panameña y fue inamovible en el marcador final.

Mucho más sufrió México para llegar a la final ante una Honduras que le planteó un partido muy trabado, duro por momentos (cuarenta y cuatro faltas, nueve amarillas y una doble que acarréo expulsión) y que no le permitió tener ni fluidez en su juego ni continuidad en su ataque. A penas ocasiones, casi en que las más claras en los últimos minutos, una para cada equipos, que nos condenó a ver lo mejor en la prórroga tras el empate a cero.

Y fue en este tiempo extra cuando México encontró el camino del gol. Fue en un corner lanzado desde la derecha que encontró en su camino a Aldo De Nigris que saltó más que nadie y remató el balón limpiamente hacia el gol.

Este gol liberó mucho a México que jugó más sereno y tambaleó la fe de ‘Los Catrachos’ que pensaban dar la sorpresa en una contra.

Y ‘Chicharito’ cerró el partido con el segundo gol también de un córner. Lo lanzó Barrera hacia el primer palo donde volvió a aparece De Nigris para, esta vez, prolongar al segundo palo donde, totalmente solo, el delantero del United empuja.

Sólo tiempo para una expulsión, la de Espinoza, nos dejó el resto del agregado.

Y como comentábamos al principio, la final es la esperada, pero las trayectorias de ambos equipos invitan a esperar un partido igualadísimo.

Artículos destacados

Comentarios recientes