Raphael Varane, creciendo rápido

El defensa francés es el objetivo del Real Madrid

Raphael Varane Raphael Varane

Acaba de cumplir 18 años, está terminando el bachillerato, todavía vive con sus padres, esta año firmó su primer contrato profesional y sin embargo, se ha convertido en el objeto del deseo de los grandes clubes de Europa. Manchester United, Real Madrid y Paris Saint Germain se pegan por él. Se trata de Raphael Varane, el adolescente que ha conquistado la Ligue 1 y a los ojeadores de toda Europa en su primera aparición en el fútbol a nivel profesional.

Raphael Varane (Francia, 1993) tiene herencia martiniqueña, pero nació en el norte de Francia, en la ciudad de Lille. Sin embargo, nunca perteneció a la disciplina de Los Dogos. A los siete años ingresó en las categorías inferiores del AS Hellemmes y dos años después ya despertó el interés de los clubes de la zona. Lille y Lens se pegaron por él, pero decidió firmar con el Lens, donde pudo formarse en las instalaciones de Centro de Fútbol de Liévin, la escuela en la que también se han formado otros jóvenes talentos del club como Gaël Kakuta.

Una vez ingresó en el Lens, Varane comenzó a crecer a velocidad de vértigo. Subió de categorías, siempre en una superior a la que le correspondería por edad. Con 16 años ya se encontraba en el equipo sub’19 y a los 17, el 16 de octubre del 2010, Jean-Guy Wallemme le solicitó para el primer equipo. Ese día no debutó, pero se convirtió en un habitual de las convocatorias y finalmente saltó al terreno de juego contra el Montpellier aprovechando la baja por sanción de Alaeddine Yahia. Varane ha quemado etapas tan rápido que él mismo se ha visto sorprendido.

En su primera temporada a nivel profesional Varane tan sólo ha necesitado 23 partidos y dos goles para seducir a toda Europa. Este verano Manchester United, Paris Saint Germain y, especialmente, el Real Madrid se ha interesado por él y ponen alrededor de 10 millones de euros sobre la mesa del Lens para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. En el Stade Félix Bollaert se frotan las manos con la fuerte inversión que van a recibir y que les permitirá luchar por volver a la Ligue 1.

Si el Real Madrid consigue los servicios de Varane habrá comprado a un central solvente y rápido, con una progresión que parece interminable y que además destaca por su polivalencia puesto que también puede ejercer de centrocampista ofensivo. También tiene experiencia con la selección francesa en categorías inferiores y el pasado 3 de febrero dio el salto a la selección francesa sub’21 para jugar contra Eslovaquia, algo que Varane calificó como “una gran sorpresa”.

Mientras los grandes de pelean por él, Raphael Varane se mantiene ajeno a todo lo que le rodea. "Ahora mismo prefiero pensar en mi educación", ha explicado el jovencísimo francés. Y es que tan sólo tiene 18 años. Ha crecido demasiado rápido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xon9uL-MNHM]

Artículos destacados

Comentarios recientes