Las grandes gangas de la Premier

Jugadores importantes se han quedarán sin contrato el 30 de junio

El 30 de junio marca el inicio del verano para muchos, pero en fútbol se traduce como la fecha de caducidad de los contratos. Nombres ilustres como Edwin Van der Sar o Paul Scholes finalizan su relación contractual con el Manchester United a final de mes, aunque han decidido colgar las botas. Sin embargo, hay otros muchos que continuarán en activo y a partir del 30 de junio se quedarán sin equipo. Se les podrá fichar a coste cero. Son las gangas de la Premier League.

Johan Elmander: La joya de la corona en el mercado de agentes libres. El delantero sueco ha completado un gran año en el Bolton, pero su contrato termina el próximo 30 de junio y ha decidido no renovar para probarse en el mercado de agentes libres. A sus 29 años, Elmander ya es un delantero curtido, potente y no exento de técnica. Además, destaca su polivalencia puesto que Owen Coyle le ha situado varias veces en la banda derecha. El Sevilla le sigue de cerca.

Johan Carew: El espigado delantero noruego ha vivido la temporada a caballo entre el Aston Villa y el Stoke, y a partir del 30 de junio no tendrá equipo. A sus 31 años es un gran conocedor de varias ligas. Ha pasado por equipos de Noruega, España, Italia, Turquía e Inglaterra por lo que la adaptación a un nuevo campeonato no sería un problema para este delantero de casi dos metros de altura. Con su fichaje uno se garantiza un delantero potente, que sabe jugar de espaldas y facilita las segundas jugadas.

Robert Pires: Elegancia y experiencia a precio de saldo. Tras disputar media temporada -sin muchas oportunidades- en el Aston Villa, Robert Pires quedará libre a partir del 30 de junio. El francés es una vieja gloria de la Premier League tras su paso por el Arsenal y también dejó buenas sensaciones en el Villarreal, donde fue un jugador muy querido. Su físico no es el de antes, pero su clase no desaparece. El francés ha sabido reciclarse para explotar su calidad apareciendo más por el centro y menos por las bandas. Una opción recomendable para los equipos carentes de pausa.

Patrick Vieira: El 4x4 está sin dueño. Patrick Vieira no ha renovado su contrato con el Manchester City y podrá cambiar de equipo a coste cero. Pese a contar con 34 años, el centrocampista francés conserva parte de la fortaleza física que mostró en el Arsenal y con Francia. Ha tenido bastantes oportunidades en el Manchester City esta temporada y no desentonó en un conjunto con sobredosis de músculo. Algunas voces apuntan que podría colgar las botas, pero a Vieira todavía le quedan un par de años de fútbol en sus botas.

Owen Hargreaves: El fichaje más arriesgado de la lista. Owen Hargreaves es un crack al que las lesiones le han borrado la sonrisa. Llegó al Manchester United con vitola de crack tras su buen trabajo en el Bayern de Munich, pero sus constantes problemas físicos le han impedido triunfar en Old Trafford y le han obligado a desaparecer de las convocatorias de Inglaterra. A sus 30 años todavía conserva esperanzas de escapar de su penitencia física. En buen estado físico, se trata de un jugador más que interesante. Una operación con poco que perder, pero mucho que ganar si sale bien.

Artículos destacados

Comentarios recientes