Rosell abofetea al Real Madrid

Sus declaraciones pueden encender la mecha de otra guerra

Sandro Rosell se ha mordido la lengua durante mucho tiempo, pero no ha aguantado más. El presidente del Barcelona ha explotado y podría haber iniciado una guerra. Los constantes ataques que ha recibido desde el Real Madrid le han hecho mella y le ha llegado el turno de contraatacar.

“Quiero hacer una declaración institucional debido a todo lo que ha hecho el Real Madrid este año. Hay situaciones que no se pueden permitir en el futuro y hablo por los barcelonistas que se han sentido agredidos con el objetivo premeditado de conseguir fuera del campo lo que no podían conseguir dentro”, explicó Rosell, que pasó a repasar punto por punto los ataques que han recibido por parte del Real Madrid.

Rosell señaló que los blancos han “trascendido todos los límites de la rivalidad” y se mostró especialmente dolido por las acusaciones de dopaje. También le dedicó unas palabras a José Mourinho, al que tildó de “empleado” y señaló que debería sentir vergüenza por el comportamiento que tuvo tras la eliminación en Champions League.

Por último, amenazó con romper las relaciones institucionales con el Real Madrid si no mejoran su actitud y espera que vuelvan a comportarse con legalidad en su búsqueda de la décima.

Vuelve la guerra Barcelona-Real Madrid

Las explosivas declaraciones de Sandro Rosell puede devolvernos a los tiempos pasados en el que las buenas relaciones entre los dos grandes del fútbol español brillaban por su ausencia. Los duelos entre Joan Gaspart y Lorenzo Sanz, o los de Ramón Mendoza y José Luis Nuñez podrían tener una reedición a partir de hoy.

Recordando los duelos más intensos entre los presidentes de Barcelona y Real Madrid es imposible no mencionar a Joan Gaspart, figura paradigmática del antimadridismo. Durante su mandato en el Camp Nou se negó a dar la mano a Florentino Pérez, pero sus encontronazos más calientes los vivió con Lorenzo Sanz y sobre todo destacó por su comportamiento irreverente en el palco presidencial.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sEq_vFZN9mI]

Lorenzo Sanz también vivió un cruce de declaraciones con el antecesor de Joan Gaspart en la presidencia del Barcelona, José Luiz Nuñez. El entonces máximo mandatario azulgrana deslizó la posibilidad de que Fernando Sanz formara parte de la primera plantilla del Real Madrid únicamente porque su padre fuera presidente. Estas palabras no sentaron nada bien en el Bernabéu, y Sanz acusó a Nuñez de ser “bajo de estatura y bajo de moral”.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=veosSSmt3As]

Mirando un poco más atrás encontramos a otro personaje estrella en los duelos dialécticos Madrid-Barça. Durante su etapa en la presidencia del Real Madrid, Ramón Mendoza fue un azote para el barcelonismo. Su momento álgido lo vivió cuando después de que el Real Madrid ganara una Supercopa de España comenzó a botar al grito de “es polaco el que no bote” en alusión a los catalanes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=r6Fk3eyf8vo]

La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid es eterna, aunque durante los últimos años parecía que los presidentes habían enterrado el hacha de guerra. Sin embargo, estas declaraciones de Sandro Rosell podrían desencadenar un nuevo episodio de ataques desde ambos bandos. ¿Se ha encendido la mecha de una nueva batalla?

Artículos destacados

Comentarios recientes