Un volcán amenaza la Libertadores

Se podría aplazar el primer partido de la final entre Peñarol y Santos

La final de la Copa Libertadores está en el aire. La Conmebol está valorando la posibilidad de aplazar la fecha del partido de ida de la final, que debería disputarse mañana miércoles entre el Peñarol y Santos, a causa de la nube de cenizas que ha provocado la erupción de un volcán en el sur de Chile y ha obligado a cerrar el espacio aéreo de varios países, entre ellos Uruguay.

Esto podría provocar que el Santos tenga problemas para poder desplazarse hasta Montevideo puesto que los aeropuertos de la ciudad podrían no estar operativos para acoger el avión del conjunto brasileño. El club ‘Peixe’ tenía previsto desplazarse este martes a Montevideo, pero ha enviado un comunicado a la Conmebol para explicar sus problemas.

“Veremos lo que sucede en las próximas horas para ver como sigue el panorama. La situación, ahora, es incierta. Nosotros no estábamos preparados para un fenómeno de esta naturaleza”, explicó la Nestor Benítez, asesor del Santos. Si la Conmebol decide mantener la fecha, el club brasileño se verá obligado a trasladarse en autobús hasta Montevideo, lo que podría suponer un viaje de hasta diez horas.

La situación recuerda a la que vivió el Barcelona la temporada 2009-2010 cuando la erupción de un volcán en Islandia obligó a los azulgrana a desplazarse hasta Milán en autobús para disputar el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Inter.

Artículos destacados

Comentarios recientes