Jamaica completa el pleno

Granada recibe una nueva goleada

Pocas sorpresas en la última jornada del Grupo B con una nueva victoria de Jamaica sobre Honduras y la goleada de Guatemala sobre Granada, que se ha convertido en juez del grupo en cuanto a lograr la mayor diferencia de goles en sus partidos.

Guatemala ‘sólo’ les hizo cuatro en un partido entretenido pero donde los granadinos no mostraron la misma tensión que en los choques anteriores.
Del Aguila hizo el primero al cuarto de hora tras despachar con un disparo seco una dejada de Romero en la frontal del área. Demasiado parapetada atrás la defensa de Granada que permitió hasta dos pases cortos hacia atrás dentro de su área en busca del mejor ubicado para el remate.
Siete minutos después, se cierra el partido con el segundo tanto de los guatemaltecos. Un disparo potente de Marco Pappa, con efecto pero muy centrado no es bien atajado por Louison (su primer grave error del torneo) quien frena el balón pero no detiene su trayectoria. A partir de ahí los de Almeida sestearon un poco y permitieron a Granada estirarse un poco para buscar alguna ocasión, aunque el marcador no se movería hasta la segunda mitad.
Y fue en cinco minutos de acierto cuando Guatemala cerró la goleada. A los ocho minutos Pappa centró desde la izquierda donde encontró el acrobático remate de Del Aguila estrellándose en el larguero pero con la fortuna de que el rebote fue a parar a Ruiz que entraba solo en el área y sin oposición remató para lograr el tercer tanto. Cinco minutos después, Gallardo acompañó una jugada de ataque desde la segunda línea, recibió con la defensa amarilla muy atrasada y cruzó con fuerza para cerrar la goleada.
Pudieron llegar algunos goles más, pero ‘Los Chapines’ buscaban más la individualidad que la jugada colectiva y esto ayudó a la defensa de Granada a frenar ese ataque.

Mucho más igualado y tenso se presentó el partido entre Jamaica y Honduras donde el portero Valladares y el delantero Jonhson fueron los nombres propios del partido.
Ambos se mostraron ordenados y muy pendientes del fallo del rival para armar una contra, vigilando de no perde la posición. De este modo un gol sólo podía venir de una forma, de una jugada poco elaborada y con algún error individual. Así, Johnson se sacó un tremendo disparo desde unos treinta y cinco metros aproximadamente que sólo encontró en su camino hacia el gol el larguero, pero con tanta fortuna que el rebote fue a parar a la espalda de Valladares que introdujo el balón en la meta catracha. Un pequeño oasis en un partido con demasiado mediocampismo e interrupciones por faltas.
Hasta la segunda mitad hemos de viajar para encontrar otra jugada clave, el penalty que comete Chávez sobre Johnson y que permitiria a ‘Los Reggae Boyz’ poder cerrar el partido con el gol de la tranquilidad. Pero no fue así, Valladares enmendó en cierta manera su error anterior adivinando la trayectoria y evitando el 2-0, que mantenía vivas las esperanzas de su equipo. Pero no pudo ser, Jamaica enredó lo suficiente al ataque hondureño que no pudo igualar el partido quedando a la espera de ver si pasa entre los mejores terceros.

Artículos destacados

Comentarios recientes