Panamá sorprende a Estados Unidos, Canadá vence a Guadalupe

Guadalupe dice adios al torneo

Y llegó la sopresa mayúscula en esta edición de la Copa Oro, porque Estados Unidos no fue capaz de voltear el resultado ante Panamá, dando vida al grupo con la victoria de Canadá que a su vez significó el adiós al torneo de Guadalupe.

Entretenido partido el que nos brindaron Canadá y Guadalupe. Pero no por su representación sobre el campo, sino porque sus errores no forzados provocaban jugadas de ida y vuelta, que eso sí, no lograban finalizaban.

Un gol bien anulado en la primera mitad a Gerba (que también tuvo una muy clara poco antes del descanso) fue lo más destacado a nivel ofensivo.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión de Guadalupe que sacó muy bien Borjan manteniendo un empate que se rompería pocos minutos después tras un polémico penalty de Zubar a Gerba, que transformó con seguridad De Rosario. El partido, a pesar de la expulsión de Zubar, no llegó a romperse y parecía que los equipos no estaban más preparados para generar ataques más elaborados que los disparos de media distancia.

Panamá no le planteó un partido cómodo a Estados Unidos, manteniéndolo lejos de zona de peligro y no permitiéndole las posesiones largas. Además se adelantó relativamente pronto, fue en una segunda jugada de balón parado cuando el balón colgado de Gabriel Gómez pilla a la defensa america saliendo tarde del fuera de juego dejando habilitados hasta a tres jugadores panameños. Cooper cabeceó y Tim Howard llegó para frenar el balón pero no para detenerlo ante un Tejada que entró como un obús llevándose a su marcador por delante también. El gol, como hemos visto ya en este torneo, debía darle el toque épico a la remontada, pero pasada la media hora, otro polémico penalty cometido por Ream con un aparatoso intento de despeje que acaba llevándose por delante a Pérez, permitió a Panamá afianzar su ventaja tras la transformación de Gómez.

A partir de aquí Estados Unidos tomó el mando, pero continuaba sin crear claras ocasiones. En el sesenta y cinco tuvo la oportunidad de recortar distancias cuando Donovan botó una falta lateral desde la derecha que prolongó Bradley hacia el segundo palo para que Goodson remachara en estético cabezazo. Quedaba poco menos de media hora por delante para conseguir aunque fuera el empate, pero fue inútil.

La segunda jornada ha dado mucho picante a este grupo, donde Panamá lo tiene en su mano para pasar a la siguiente ronda, mientras que Estados Unidos ya no dependerá de si mismo.

Artículos destacados

Comentarios recientes