Fútbol y Nike

Un gigante de la publicidad

Cuando uno piensa en una marca relacionada al fútbol viene, sistemáticamente, a la retina esa “pipeta” inconfundible que acentúa la marca deportiva. Estamos hablando de Nike. Una marca multinacional conocida en cada rincón del planeta donde se respire de la atmósfera del fútbol.

Este monstruo del marketing deportivo se ha impregnado con fuerza bajo el lecho del fútbol y poco a poco ha ido extendiendo sus raíces acaparando a otras disciplinas dejando su impronta y expandiendo su campo de ropa, calzado y otros artículos relacionados al deporte.

Mayoritariamente en el fútbol, la marca estadounidense ha apostado por los anuncios televisivos logrando con fuerza e impacto una penetración directa al corazón de los amantes de deporte rey.

Es así como, como fiel marca futbolística, Nike apostó por darle protagonismo a los más célebres jugadores de las principales ligas de fútbol. La campaña “Jogo Bonito” promocionaba la alegría que genera este deporte en el país brasileño liderado por talentoso jugadores como Ronaldinho, Ronaldo o Roberto Carlos que mostraron ésa faceta de juego que desde Nike quisieron mostrar. El “fair play” o juego limpio motivaba al público a vivir el fútbol al ritmo de la alegría con la que cada disciplina se debe practicar.

En anuncios como “Good vs Evil” o “Soccer vs Ninjas” expresan un mensaje de rivalidad entre dos “equipos” de fútbol. En la primera mención recrea una partido en árena, bajo un contexto infernal y con los límites del campo marcados por llamas de fuego, Figo, Cantoná, Ronaldo y compañía disputan un partido ante demonios que fomentan el juego sucio.

Algo similar ocurre en el anuncio ante los ninjas, donde el rival a vencer se centra en robots ninjas que intentar evitar que os jugadores escapen de un edificio con el balón en sus pies.

Cada anuncio se vive como un capítulo de serie donde la diversión y el entretenimiento quedan garantizados bajo la originalidad de cada publicidad y el talento de cada jugador. Nike encontró la receta exacta para colocarse en la cúspide de las marcas deportivas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=piZ9t449EHo&feature=related]

http://www.youtube.com/watch?v=LFNV2YGwqJ0&feature=related

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BOM1k4oLGJU&feature=fvwrel]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=w04xmH2SOLA]

Artículos destacados

Comentarios recientes