Español

No pudo entrar en europa

Amanece la temporada con 2 noticias.

La primera, alegre para algunos, y para otros decepcionante, con la inauguración del nuevo campo. Otra muy triste para todos, con la muerte de Dani Jarque. Sí, ya hace un año casi.

En la parte meramente deportiva, 35.000 socios, algo que hacía tiempo que no se veía en un estadio perico, animaba desde las gradas a un Pochettino que era la gran esperanza de este Español. No decepcionó, grandísima temporada de un entrenador que apunta muy buenas maneras, y que hizo que el colectivo fuese más importante que el jugador individual. Además, Mauricio cogió a los canteranos y los puso firmes diciéndoles desde un primer momento que contaba con ellos… ¡y vaya si contó!

Con un plantilla con cierto grado de inexperiencia y joven a rabiar, consiguió estar en puestos Champions y de Europa League durante la mitad de la temporada. A pesar de ello, en las últimas 20 jornadas, cayó al séptimo y octavo puesto donde al final quedó. Una lástima para un equipo que se mereció más y que tuteó a los grandes de la liga durante mucho tiempo con un presupuesto bastante ajustado.

Las ventas de Dídac y Victor Ruiz hicieron que la defensa perdiese fuelle, aunque también ayudó a llenar las arcas del español que no tiene miedo de vender, entre otras cosas, porque lo necesita como un 90% de nuestros equipos. Posiblemente, el mismo camino seguirá este verano Osvaldo, gran goleador hasta que se lesionó, y algún que otro jugador, como podría ser Verdú. Además, con las retiradas de De la Peña y David García, el preparador argentino tendrá que volver a reestructurar el equipo una vez más después del verano.

A pesar de todo, la gran revelación de la temporada, a mi entender, y un equipo que ha demostrado que puede hacer un fútbol de calidad por encima de la media y con jugadores interesantes en todas las líneas.

Enhorabuena, Español.

Artículos destacados

Comentarios recientes