Deportivo de la Coruña
Descenso inesperado

Ya empezó mal la pretemporada con escasos resultados positivos y muchas dudas en la afición coruñesa. Lotina seguía defendiendo el juego de su equipo (¿Buen juego en un equipo de Lotina?) y esperaba colocar al equipo que comandaba en puesto Europeos. El bueno de Miguel Angel poco tiene de vidente pero bien es cierto que las lesiones hicieron que la Campaña 2009-2010 no pudiese llegar a dicho objetivo cuando estaba bastante encarrilado en la primera vuelta. Echen mano de las estadísticas y de la clasificación y lo verán… ¡Aunque ahora parezca mentira!
Además, cabe recordar, como anécdota corrosiva, la denuncia de su ex jugador y ex símbolo del equipo, Sergio González, que estuvo a punto de hacer bajar al club a Segunda División B por impagos del finiquito que adeudaba los de la Torre de Hércules.
Esperemos que los aficionados suelten su rabia contenida ante un Valencia que jugó a placer y sin ningún tipo de presión en la última jornada del Campeonato, y no sobre Lendoiro, que cada vez es menos Augusto Cesar y más Nerón.
En cuanto a la temporada, primeras 8 jornadas, durante la primera vuelta, en unos puestos de descenso que sólo harían ver las orejas al lobo pero sin creerse que el lobo aparecería de cuerpo entero a final de la segunda vuelta. Juego soso a más no poder con decenas de partidos sin marcar y con fichajes que no mejoraron en casi nada lo que había, por destacar algunos casos:
Michel, lesionado prácticamente toda la temporada.
Desmarets, 12 partidos de liga y no completos.
Stopira, 0 minutos en 0 partidos
Saúl, 13 partidos y no completos con poca presencia.
Aythami, 19 partidos y no completos con partidos irregulares.
¿Pero son ellos los culpables? No lo creo, ya que la mala planificación para afrontar una liga con sólo 3 “semi” delanteros, un centro del campo con poca experiencia y una defensa inacabada y con errores de bulto, han hecho que el equipo gallego pueda enfrentarse el año que viene con sus vecinos de Vigo. O lo que sería mayor ofensa para ellos, no enfrentarse.