Honduras golea y Jamaica sigue dando buena imagen

Sigue la competición en la Copa Oro

La segunda jornada del Grupo B en la Copa Oro nos dejó una goleada más, la que quitó el mal sabor de boca del primer partido de Honduras, y también confirmó el buen momento de Jamaica, que bajó de las nubes a Guatemala tras su trabajado punto en la primera fecha.

El choque entre los de Withmore y el equipo del uruguayo Almeida presentó a una Jamaica que llevó la iniciativa ante unos guatemaltecos muy bien posicionados sobre el césped, jugando en cierta manera con ese punto que le podría dejar en franca opción de pasar de fase.
Aún así el aguente de ‘Los Chapines’ no sé prolongó más del minutos sesenta y cinco. Fue en una jugada de elaboración de Jamaica, tocando el balón de banda a banda buscando el espacio, cuando de repente, Delay, que acababa de entrar en el campo, ‘rompe’ con un pase al espacio para Phillips, que de nuevo cuajó un buen partido, dejándolo libre de marca para batir a Jerez. Lo más difícil estaba hecho.
Este gol hizo que Guatemala se abriera más en busca del empate y Jamaica tuvo alguna ocasión más a la contra, como en una de ellas, Noriega midió muy mal y no tuvo más remedio que agarrar a Richards para evitar el gol acabando expulsado.
De este modo, con las líneas adelantadas y con un hombre menos, el segundo de Jamaica, que se está demostrando muy sólida en este inicio de torneo, era sólo cuestión de tiempo. Aunque tuvo que esperar a la recta final del partido, cuando de nuevo Phillips, apareciendo ahora en posición de delantero centro, remachó la buena jugada dentro del área de Richards.
Un empate ante Honduras valdría a ‘Los Reagge Boyz’ para pasar a la siguiente fase.

Y eso que Honduras salió seria y destrozó a una Granada que, paradójicamente, logró su mayor hito al anotar un gol.
Una vez más, el meta Louison, a pesar de los goles encajados, fue el mejor de los granadinos, mientras que la figura de Boniek García fue la más destacada de ‘Los Catrachos’.
Pero fue Granada la que hizo saltar la sorpresa. Antes de los veinte minutos, en una jugada llena de rebotes y desde luego, que Honduras pudo evitar, acabó con un balón abierto a la derecha para Facey que busca muy bien la entrada de Murray que falló en el primero pero no en el segundo remate.
Siete minutos se mantuvo esa sorpresa en el vídeomarcador, porque Granada no ‘traicionó’ su estilo y se mantuvo con una defensa adelantada que le costó el empate al tirar mal el fuera de juego en un pase fantástico de Boniek García para Bengston quien regateó a Lousion y marcó a placer.
Sólo dos minutos después, Bengston roba un balón en la creación de Granada y organizó una contra junto a García y Costly. El nueve hondureño abrió hacia la derecha para aprovechar el espacio y García centró raso de nuevo hacia Bengston quien falla, pero con la fortuna para Costly que acompañaba la jugada y libre de marca empuja la pelota para ‘dar lógica’ al diferente potencial.
Incluso Honduras sentenció antes del descanso con otra combinación bonita entre Costly y Bengston que deja a este en la frontal y que contó con la suerte de un rebote que acabó de ayudar al balón al entrar tras su disparo cruzado.
A los veinte minutos de la reanudación, Óscar García roba otro balón en la creación granadina para buscar con espacios y en velocidad a Costly quien define con frialdad ante Louison. El trece cerró su hattrick de nuevo al acompañar una jugada donde Núñez habilitó a Bengston con un pase cruzado pero que este envió al palo para que Costly cazara el rechace.
Parecía que ambos equipos habían dado el 1-5 como definitivo, pero sólo moviendo el balón Honduras encontraba espacios para hacer daño. Así de nuevo García mandó un balón al espacio para Costly quien, ya con tres goles, regaló el sexto a Martínez, que había entrado tras el descanso.
El séptimo llegó en el descuento, cuando de nuevo, Boniek García encontró de primeras a Mejía que se movió muy bien entra la adelantada linea defensiva.

Sólo la victoria ante Jamaica clasificaría directamente a ‘Los Catrachos’ para la siguiente ronda tras el empate inicial ante Guatemala.

Artículos destacados

Comentarios recientes