¿Dónde está Jocelyn Angloma?

Inolvidable lateral derecho

Jocelyn Angloma / la informacion.com Jocelyn Angloma / la informacion.com

Las cosas del fútbol. Dicen que uno no es de donde nace sino de donde se hace. Se susurra que uno siempre vuelve a sus raíces. También se escuchó por ahí que uno nace futbolista, se hace. Tantas cosas se dicen…

Jocelyn Angloma es una de las grandes perlas que el fútbol nos ha regalado. Un trotamundos nato, Angloma experimentó el privilegio de jugar en tres de las mejores ligas del mundo: La Ligue 1 de Francia, el Calcio de Italia y la Liga española. Gran lateral derecho y jugador que siempre defendió su patria a base de fútbol.

De origen francés, Jocelyn nació en su querida isla de Guadalupe donde comenzó su peregrinar por la senda del fútbol. Étoile Morne à l’eau fue el club que lo vio nacer deportivamente. Luego su destino lo llevaría a militar en equipos como el Lille, PSG, o el Olympique de Marsella donde ganó su única Champions League (por aquel entonces Copa de Europa) en 1993, hasta que voló a Italia donde, tras dos años de adaptación en el Torino, su talento lo llevaría a conformar las filas del Inter de Milán con quien ganó una Copa de la UEFA (1997)

Sus últimos años como futbolista serían con el Valencia CF, equipo en el que estuvo desde 1997 hasta 2002 donde saboreó la época dorada valencianista luego de sufrir dos derrotas consecutivas en las finales de la Champions League en 2000 ante el Real Madrid y en 2001 ante el Bayern de Munich.

Su amor por su tierra, Guadalupe, lo hizo regresar a su lugar de origen para continuar su pasión por el fútbol bajo el cobijo de su gente donde hasta ahora participa desde el banquillo. Así, se dedicó a buscar jóvenes talentos y comenzar una eterna pelea para que la Federación de Fútbol de Guadalupe sea reconocida por la FIFA. Su paso por la selección francesa se resumió en seis años donde disputó 37 partidos con la absoluta registrando un solo gol. Tras su paso por ésta, defendió los colores de la selección de Guadalupe con la que, con honra y gratitud, ha regalado aquel recordado y formidable gol ante Canadá para ponerla la guinda a una exitosa carrera.

Jocelyn, un ejemplo del fútbol mundial.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bKmjqYqyXxY]

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes