México golea y Costa Rica tropieza

México se muestra intratable

Después de la jornada de descanso del jueves, tras la disputa de toda la primera fecha, continúa la disputa de la fase de grupos con la segunda jornada del A con dos partidos en principio tan desnivelados como en la anterior, pero que nos dejó una nueva sorpresa. México goleó de nuevo a Cuba, mientras que Costa Rica celebró como una victoria el empate ante El Salvador.

El equipo de De la Torre continuó su marcha militar con una nueva goleada, esta vez ante una Cuba que se mostró más conservadora y aguantó su puerta a cero durante más tiempo que ante Costa Rica, pero que evidenció las enormes direncias técnicas.

El primer gol fue obra de Javier Hernández que aprovechó un fantásitco centro de Guardado en una jugada de estrategia en un córner desde la izquierda.

Tampoco parecía que los mexicanos temieran ya una vez anotado el primero y no apretaron como en el anterior partido, y tampoco pareció hacerle falta ya que sólo con la inercia de su juego y la suavidad de los cubanos atrás, los goles ‘fueron cayendo’.

El 2-0 fue obra de Giovani a los dieciséis de la reanudación aprovechando un centro desde la derecha de Barrera, que aprovechó un mal repliegue para aparecer solo en el área tras un robo de balón.

Del mismo modo, con un robo en la zona de creación de Juárez, llegó el tercero. Sólo habían pasado tres minutos y Juárez por el centro, ‘Chicharito’ por izquierda y De Nigris, que volvió a entrar desde el banquillo, por derecha contra dos defensores. Triangulación para que el 9 de México marcara a placer.

Cuba se replegó esperando no recibir una nueva goleada pero los cambios que hizo México mantuvieron al equipo a tope aún con el 3-0. En el veintidós una nueva jugada por la derecha presenta a Juárez apurando línea de fondo y centrando hacia el segundo palo donde está Giovani al que le da tiempo controlar y soltar un latigazo sin que ningún zaguero de los muchos que ocupaban el área llegara tan siquiera a molestarle.

Tras el cuarto gol, los aztecas, ya levantaron el pie del acelerador, pero ya sabían por dónde hacer daño. Así, de nuevo en una jugada de banda derecha, Fernández llega hasta línea de fondo y centra al espacio donde ‘Chicharito’ irrumpe para empujar el balón al fondo de la red y cerrar una nueva manita.

Más emoción hubo entre el empate entre El Salvador y Costa Rica. Por ser un partido más igualado de lo que llevamos de torneo entre dos equipos que se fueron intercambiando ocasiones sabedores de que la victoria les mantenía en la lucha, sobre todo a los salvadoreños, para pasar de fase.

Además, nos regaló uno de los mejores goles de lo que llevamos de torneo. Fue a pocos segundos del fin de la primera parte, cuando Zelaya se sacó un terrible pelotazo en una falta desde unos treinta metros que se coló como un obús en la meta de Navas.

A partir de aquí, Costa Rica se puso el mono de faena y quiso tomar el mando del partido, pero no conseguía genera muchas ocasiones, aunque mejoró en ataque con la entrada de Ruiz por Ureña.

Cuando parecía que la defensa numantina de El Salvador les valdría la victoria,casi en el noventa y cinco, Brenes recibió en la frontal y armó un rápido disparo que batía a Montes dejando prácticamente eliminada a su selección, que deberá golear a Cuba y esperar a que México haga lo mismo con los Ticos.

Artículos destacados

Comentarios recientes