Cinco afectados por el doping
El Clembuterol vuelve a ser 'el culpable'
Alarma en la selección méxicana. La Federación de Fútbol del país azteca comunicó ayer que cinco jugadores de su selección dieron positivo en el control antidoping realizado antes del inicio de la Copa de Oro. Los futbolistas afectados son: Ochoa, Nelson Sinha, Bermudez, Rodríguez y Dueñas. Los cinco dieron positivo en Clembuterol, una sustancia que ya se hizo famosa en España cuando afectó al ciclista Alberto Contador. Dicha sustancia va normalmente asociada a la carne, ya que se utiliza para engordar el ganado. Probablemente los afectados comieron carne afectada por el Clembuterol en los días previos al análisis.
El director y portavoz de la selección mexicana, Héctor González Iñárritu, comentó lo siguiente en rueda de prensa: "Vamos a viajar a Los Ángeles los cinco jugadores y su servidor a UCLA para hacer otra prueba que seguramente será negativa, se solicitará que abran la prueba B, además de todo lo que ha estado juntando el doctor del CAR con la gente de la Secretaría de Agricultura, además de tener biografía contundente, en ranchos en México han incautado reses contaminadas".
Para evitar males mayores, la federación mexicana de fútbol ha decidido excluir a los afectados de la Copa de Oro y pedirá a la organización la posibilidad de convocar a cinco nuevos integrantes. De momento, José Manuel de la Torre (técnico azteca) sólo podrá contar con 17 futbolistas en su plantilla hasta que se solucione el problema.