Gregorio Manzano… ¿Por Rafa Benítez?

Será su segunda etapa al frente del Atlético

La noticia del fichaje de Gregorio Manzano por el Atlético de Madrid, en el mejor de los casos, causa sorpresa. Será su segunda etapa, después de una dura campaña 2003/2004, en la que el equipo colchonero no consiguió, ni de lejos, los objetivos que andaba buscando.

El profesor de Bailén no supo estar en un grande, con sus exigencias, con sus cuestiones especiales. Venía de triunfar en el Mallorca, de ganar la Copa del Rey, de casi tocar el cielo. Y en el Manzanares lo bajaron a la tierra.

Tras aquello, breve experiencia en Málaga, y otros 4 años en Palma de Mallorca, donde se ha demostrado de nuevo como un técnico preparado… para estar en un equipo moderado, sin grandes aspiraciones, que sin presión, hasta puede alcanzar cuotas inesperadas.

Su paso por Sevilla ha resultado más que decepcionante. No ha conseguido los objetivos mínimos marcados, y su salida fue por la puerta falsa. Segunda experiencia en un grande que no acabe bien, todo lo contrario.

Y ahora vuelve al Calderón, donde nadie sabe muy bien qué hacer, con el Kun en plena huída, con Forlán rebelado, con De Gea fuera… Y con Gil Marín y Cerezo peleados entre ellos y con medio mundo. Se ha pasado de negociar con Rafa Benítez, un Top mundial, que ha demostrado sobradamente su capacidad, a un hombre de perfil medio, sin grandes logros, y con muchas manías. Sin cartel y sin títulos. Un entrenador, que llegado a su edad, sabe que será muy poco más de lo que es.

El Atleti vuelve a ser una jaula de grillos, y Manzano, a pesar de su buen cartel, vuelve donde ya fracasó, y además con ese cartel nunca haber hecho nada relevante más allá del Mallorca o el Rayo Vallecano. Tiene mala pinta el asunto, muy mala pinta…

Artículos destacados

Comentarios recientes