¿Por qué no te callas?

España golea paseándose ante Venezuela

La noche de ayer se presentaba rara para la Selección Española. Era el día indicado para despedir la temporada futbolística en otro continente, sin ambición y con ganas de iniciar ya las deseadas vacaciones. España llegó a Venezuela sabiendo que iban a jugar los menos habituales (los cuales serían titulares en el 90% de las selecciones mundiales) y que eso no sería un problema, al contrario.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, volvió a abrir la boca para tragarse posteriormente sus palabras (un clásico). El polémico presidente declaró horas antes del partido que "Venezuela iba a golear a la selección española", unas declaraciones bastante arriesgadas.

España salió al césped con el equipo 'B' y no tardó ni 10 minutos en anotar el primer gol. David Villa lanzó una falta desde 35 metros que el portero se tragó inexplicablemente. Aquí empezó el 'recital de canto de Vega'.

El combinado de Vicente del Bosque se dedicó a mantener la posesión del balón para ir golpeando poco a poco cuando decidían lanzarse al ataque. En una buena jugada entre Pedro y Villa llegó el segundo gol, obra del canario. El partido estaba más que claro en esos momentos. Parecía que la goleada de Chávez sería del otro lado. Xabi Alonso marcó el definitivo 0 - 3 con otra falta lejana. El guardameta de Venezuela tardó 'tres días' en lanzarse al césped para evitar que el balón se colase en su portería. Quizá lo suyo sea el mundo de la canción y no el del fútbol.

La segunda parte fue un monólogo de la 'Roja'. España se dedicó a no hacer más daño. En resumen, el partido de anoche sirvió para 'tocarle la cara' a Chávez después de sus palabras y también de aquel famoso incidente que tuvo con el Rey de España. ¿Por qué no te callas?, pensarían los hombres de Vicente del Bosque. España habló en el campo y muy claro: 0 - 3 y a casa a descansar.

El árbitro pitó el final del encuentro y los jugadores ya pudieron descansar y pensar en sus deseadas vacaciones. Pedrito declaró más tarde en rueda de prensa que "necesitaban unas vacaciones ya". Sin duda, se las han ganado. La temporada que viene más y mejor.

Artículos destacados

Comentarios recientes