Jamaica arrasa y Honduras empata
Jamaica le saca dos puntos a Honduras
La segunda jornada de la Copa Oro nos deparó la primera sorpresa con el empate a cero entre Honduras y Guatemala. También fue el estreno de Jamaica y Granada, partido en el que los ‘Reagge Boyz’ doblegaron sin problemas a su rival por 4-0, un resultado que se puede antojar hasta corto.
Arrancó el día con el Honduras - Guatemala en el que, para los que tenga el recuerdo de ‘Los Catrachos’ del pasado Mundial, notó la participación de Carlos Costly quien dirigió a las mil maravillas los ataques de los hondureños durante todo el partido. Sólo la mala puntería y el acierto del meta guatemalteco Ricardo Jerez hicieron que el marcador no se moviera durante los noventa minutos.
Meritorio empate para los de Almeida que vieron como jugaron la última media hora con un hombre menos y los últimos diez minutos con un segundo expulsado.
Honduras no debería tener problemas para pasar de ronda viendo cómo ha jugado porque el resultado llegará, pero seguro que echa en falta los dos puntos que ha perdido hoy.
Más tranquilo fue el partido de Jamaica que pasó por encima de Granada sin forzar a penas la máquina para ganar por 4-0.
Así, los chicos de Withmore jugaron dominando el juego pero sin forzar, sabedores de la gran diferencia que había entre los dos equipos. Y tuvimos que esperar veinte minutos para ver el primer gol: Shelton aprovechaba un centro de Austin en una jugada ensayada para entrar hacia el primer palo y desviar el balón ante la pasividad de la poblada zaga verde. La lata estaba abierta.
En una contra llegó el segundo, con la defensa granadina muy adelantada Richards recibe en posición de extremo derecho, apura hasta línea de fondo y asiste a Johnson que entraba sólo desde el punto de penalty para anotar a placer. Quedaban cinco minutos para el descanso y Jamaica ya tenía la faena hecha.
Así, en la segunda parte se dedicó a contemporizar ya que la propia inercia de su juego le creaba claras ocasiones. Como el gol fantasma que consiguió Johnson, que se encontró solo con un balón controlado y nadie que le parara antes de llegar a la frontal donde quiso ajustar tanto que el larguero repelió el disparo sin que llegara a traspasar la línea en su totalidad.
A falta de veinte para el final, en una jugada muy elaborada, el balón llega de derecha a izquierda donde aparece Phillips, lateral izquierdo, en posición de extremo iniciando una diagonal que la débil defensa de Granada es incapaz de frenar, permitiendo al jamaicano presentarse solo en la frontal del área pequeña para batir a Lousion (que pese a los cuatro tantos, hizo un partido muy digno) sin problemas.
Lo mejor del partido llegó con el cuarto gol a falta de cinco minutos para el final. Una jugada a primer toque en la frontal del área acaba con una dejada de espuela de Watson para que Daley, que había entrado por Richards, fusilara sin piedad para cerrar la goleada y el partido.
Gran jornada para Jamaica, no sólo por comenzar con buen pie, sino por ‘meterle’ ya dos puntos de diferencia a Honduras, en el duelo por la primera plaza.