Copa Oro 2011

México y Costa Rica empiezan bien

Arrancó esta magrugada europea la Copa Oro de 2011 en los Estados Unidos. Además, con uno de los candidatos al título, México que, liderados por ‘Chicharito’ Hernández, confirmó las expectativas en este torneo y su buen momento de forma visto lo visto en la preparación.
También Costa Rica, una de las fuertes de la CONCACAF, regaló una goleada ante Cuba, por lo que el inicio de esta Copa Oro, de momento, no nos ha deparado ninguna sorpresa.

Los aztecas tuvieron que esperar a la segunda mitad para ver llegar los goles, ya que los salvadoreños plantearon un partido bastante cerrado y aguantaron bien los ataques de una delantera mexicana que se mostró muy activa durante los noventa minutos.
Fue Efraín Juárez (que ha sido relacionado con el Zaragoza) quien abrió el marcador en el diez de la segunda tras un doble remate, un gol con algo de fortuna que quizás no por forma, pero sí por insistencia, hacía justicia a lo que se veía en el campo.
Tres minutos después, De Nigris, que había entrado en el segundo tiempo por Castro, recibe un balón de Guardado en la corona del área y ‘se inventa un espacio’ para cruzar el balón ante la salida de Montes y poner el 2-0.

A partir de aquí comenzó el show de Hernández. En el sesenta aprovecha un balón colgado por Dos Santos para picarla de cabeza como marcan los cánones, seis minutos después, ve el espacio y dibuja un desmarque para recibir el balón largo, ganar en velocidad a la defensa de El Salvador y rematar el balón ‘mordido’ pero con un bote endiablado que imposibilita a Montes parar el que sería 4-0.
Ya en el descuento, otra vez ‘Chicharito’. Víctima de un claro penalty cuando se disponía a marcar, que ejecuta el mismo consiguiendo el primer hattrick de su carrera. Montes ‘le retó’ situándose muy ladeado y el delantero del United recogió el guante batiéndole ‘a lo Panenka’.

Menos costoso fue para Costa Rica golear a Cuba. Primero, por la gran diferencia de nivel entre los dos equipos que se vio incrementada por la buena labor colectiva de los ‘Ticos’ y por la exagerada defensa adelantada de los cubanos.
Así llegaron dos goles en la primera mitad, con pases directos al espacio que Ureña y Saborío se encargaron de acunar dentro del área, el primero a los cuatro minutos y el segundo poco antes del descanos. Los zagueros de Cuba llegaron tarde a la marca de la llegada de la segunda línea en el primero y ‘se comieron’ el desmarque de ruptura de Saborío en el segundo que, a pesar de un mal control, tuvo tiempo para anotar sin problemas.

Ya en la segunda mitad, casi cuando aún resonaba el eco de las instrucciones en el descanso, Ureña volvía a aparecer aprovechando los espacios de la adelantada defensa y tumbaba a Molina para marcar a placer.
Mora, que se mostró también muy activo, hizo el cuarto un minutos después, casi calcado al anterior, deshaciéndose del desesperado Molina con el mismo amago.
Y a veinte minutos del final, Mora vuelve a fintar a Molina en una salida a la deseperada y centra el balón desde la derecha para que Campbell sentencie de volea. Un partido sin historia por la gran diferencia entre los dos equipos.

Artículos destacados

Comentarios recientes