Nueva oportunidad para Negredo

La selección no se le puede escapar otra vez

Si hay una línea que parece preocupar a Vicente Del Bosque atendiendo a su última convocatoria para los amistosos que jugará España ante Estados Unidos y Venezuela, es la línea de ataque. La única donde no han habidos sustituciones en esta llamada, sino más convocados, con la presencia de Manu Del Moral y Álvaro Negredo junto a los habituales Villa, Torres y Llorente.

La mala segunda vuelta del delantero del Chelsea y el extremo desplazamiento del Guaje en los últimos meses jugando en el Barça, invita al técnico salmantino a hacer probaturas con delanteros de otros perfiles.
Especialmente habrá que fijarse en los minutos que disponga Álvaro Negredo.

Ya apareció con la absoluta tras la consecución de la Eurocopa y sólo el haber tenido delante en el Sevilla a Luis Fabiano y Kanoute, le han restado oportunidades ante delanteros que sin sus registros técnicos y númericos, sí que han tenido una continuidad más pronunciada.
Pero la segunda vuelta del vallecano nos ha mostrado una madurez en su juego que se acerca a lo que muchos esperaban de él cuando llegó al segundo equipo del Real Madrid.

Nos encontramos a un delantero moderno: que domina las acciones mínimas para sobrevivir en el área, pero que suma también cuando se aleja de ella. Amplio registro de remates y mucha calidad en sus intervenciones con la pelota en la izquierda.
Además, gracias a su presencia física, permite ser ese punta que fija centrales que tanto gusta en el fútbol de hoy en día para crear espacios en el juego entre líneas.
Si Villa y Torres son de ‘un corte parecido’, Negredo opta si continúa con su nivel y entre bien en la dinánimca de la selección sobre el campo, a ser la alternativa a Fernando Llorente.

Artículos destacados

Comentarios recientes