El ADO Den Haag jugará en europa

Ya conocemos el desenlace de estos play off

Después del emocionante final de temporada en Holanda donde Twente y Ajax se repartieron Copa y Liga respectivamente tras dos partidos a cara o cruz en jornadas consecutivas y de que PSV, por su tercer puesto, y AZ, por aprovechar la plaza del Campeón de Copa, certificaran su presencia en la próxima edición de la Europa League, quedaba por saber qué equipo sería el quinto representante europeo por Holanda por medio de su play off entre los cuatro equipos siguientes en la clasificación: Groningen, Roda, ADO Den Haag y Heracles.

El sistema de emparejamientos para esta etapa de la temporada en Holanda es sencillo: de los involucrados en este play off, el de mejor clasificación se va enfrentando al de peor situación en la tabla, así, ‘los Granjeros’ de Groningen se cruzaron al Heracles mientras que Roda y ADO jugaron la otra semifinal.
Estos partidos, a idea y vuelta, han seguido el patrón de la temporada regular, en donde los ataques se impusieron a las defensas y nos han regalado una auténtica fiesta de goles.

El Groningen batió al Heracles por la diferencia de goles marcados fuera de casa, ya que sólo fue capaz de ganar en casa por 2-1 y sufrió para pasar de ronda con el 3-2 en el Polman Stadion de Almelo.
Con más holgura el ADO batió al Roda. Y eso que con el 4-2 de la ida podía preocupar por los goles encajados en casa, pero los de La Haya cumplieron también en la vuelta ganando por 1-2.

La locura vino con la final del playoff a doble partido entre ADO y Groningen en el que se regalaron sendas goleadas. Fue primero el ADO el que asestó el primer golpe ganando en su estadio por [video:http://www.youtube.com/watch?v=91PGAvckL3A] y dando pocas opciones de remontada.
Pero no fue así, ya que en el Euroborg de Groningen, los verdiblancos [video:http://www.youtube.com/watch?v=p_MgHhb_p6I]que nos obligaba a asistir a la tanda de penalties para decidir qué equipo viajaría por Europa la próxima campaña.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=d7AaNijqDTw&feature=youtu.be&t=2m40s]

Sin desmerecer para nada al ADO, durísimo castigo al Groningen de Tim Matavz y Hoistra que ha estado coqueteando todo el año con los puestos altos de la tabla y que ha recibido una estocada moral al quedarse sin premio europeo de una forma tan cruel.

Artículos destacados

Comentarios recientes