La FIFA una casa de locos

Australia y Blatter protagonistas

La FIFA está perdiendo en los últimos años ese caracter de entidad seria que le caracterizaba como principal seña de identidad. Joseph Blatter parece que al menos respira tranquilo después de haber sido absuelto por la Comisión Ética de un posible amaño en la elección de Presidente de la FIFA.

Mohamed bin Hammam fue el encargado de denunciar al actual presidente de la FIFA, asegurando que había pagado a varios miembros de la Unión Caribeña de Fútbol con el objetivo de conseguir más votos.

Según Mohamed, todo estaba preparado para conseguir dañar su imagen y obligarle a retirarse de su candidatura. Siempre han pasado cosas raras en e mundo del fútbol y esta es una de ellas.

Que precisamente Mohamed bin Hammam junto a Jack Warner haya sido suspendido de sus cargos en el Comité ejecutivo de la FIFA llama mucho la atención. El denunciante acaba siendo castigado y Blatter tiene el camino libre hacia la reelección.

Por su esto no fuera suficiente, Australia está pensando en pedir a la FIFA que le devuelva los 42 millones de euros que invirtió para presentar su candidatura como sede del Mundial de 2022 a raíz del escándalo de corrupción.

Australia cree firmemente que en la FIFA están pasando cosas raras. Los 42 millones de euros que se invirtieron no han servido para nada, pero ahora más de uno se pregunta que hubiera pasado si esa cantidad de millones la hubieran utilizado para realizar algún soborno. Quizás la sede del Mundial 2022 sería muy distinta.

Pese a tanto escándalo, la FIFA ha dejado claro que seguirá con sus elecciones durante esta semana. La conclusión de todo esto es que tenemos Baltter para años.

Artículos destacados

Comentarios recientes