Entre tribunerismo y sinceridad

El jugador ha especulado continuamente con su salida

A los futbolistas los hemos podido clasificar de muchas maneras: el físico y el habilidoso, el técnico y el táctico, el duro y el blando, el completo y el especialista... hasta llegar a la simplicidad máxima: el que es bueno y el que no lo es.
Pero más allá de lo que puedan hacer en el campo, también hay una dualidad que no es muy mentada, pero que sí suele ser determinante, sobre todo a partir de estas fechas: el que es tribunero y el que es sincero.
Lamentablemente para el aficionado, parece no existir un término medio entre el jugador que dice lo que el aficionado quiere oír y el que dice lo que piensa aunque le pueda crear algún problema.

Sergio Agüero es ‘el hombre del momento’ (casi recogiendo el testigo de su compañero Forlán) en cuanto a saber hasta qué punto es aceptable la sinceridad o si ha ido regalando los oídos de su afición mientras esperaba a ver cómo acababa el Atleti para jugar Champions o no.

En su defensa, hay que decir que dada su calidad, siempre ha sido relacionado con los equipos más competitivos y economicamente poderosos del Viejo Continente, y quizás, la valoración, revisando las declaraciones del ‘Kun’ se observe que si bien no fue claro, no se ató (bueno, contractualmente sí) al Atleti, pero sobre todo, falló en la formas:

● 01/02 ‘Estaré en el Atlético hasta que yo quiera. Esto puede ser en junio, el año que viene, dentro de dos años, de tres. Nunca se sabe’
● 13/02 ‘Cuando no esté feliz en el club, lo diré. Se hablará con el club y, si ellos deciden que me vaya, me voy. Si no, me quedo.’
● 9/04 Renueva contrato: 11 millones brutos y rebaja de claúsula (de 60 a 45 millones de euros) lo que dispara los rumores.

A partir de la segunda quincena de mayo se intensifica la filtración de rumores que sitúan al punta argentino en la Juventus, principalmente, junto a City, Madrid, Chelsea y en menor medida, Barça.
El pasado veintitrés de mayo, acude a las oficinas del club para que sean los dirigentes los primeros en conocer que ha dado por finalizada su etapa como jugador del Atlético, que se comunica de manera oficial horas depsués en la web del propio jugador.
Tras este anuncio, sólo Cerezo ha seguido con la idea de mantener al ‘Kun’ en el equipo, no así Gil Marín, que insistió, quizás para minimizar el impacto, que no sería al Madrid al club al que se le vendería su ficha.

Seguramente estemos a unos días de conocer el nuevo equipo de Agüero, ya que seguro que quiere tener cerrado su futuro antes de jugar la Copa América. Pero debido a lo mal que ha llevado el jugador la manera de salir, por la confusión, por lo ‘inesperado’ y por no ser claro en si se irá al Madrid o no, el aficionado podría nublar rápidamente los grandes recuerdos que guarda del internacional. ¿Tribunero o sincero?

Artículos destacados

Comentarios recientes