El sueño se hizo realidad

El Swansea City asciende a la Premier League

La decepción, tristeza y demás sentimientos negativos en el fútbol se ven contrastados con las sensaciones que viven los elegidos por el destino para subir de categoría.

En el mítico estadio de Wembley en Londres se enfrentaban Swansea City y Reading, dos conjuntos que han luchado esta temporada por lograr el ascenso quedando en la tercera y quinta posición respectivamente.

Tras quedar clasificados para los playoffs por ascender de categoría ambos conjuntos debían vencer dos encuentros para lograr el sueño. Finalmente, fue el conjunto de Gales quien logró el sueño. Para ello debieron vencer por un global de 3-0 al Cardiff a doble partido que le otorgaba directamente la oportunidad de enfrentarse en una final frente al Reading e intentar así lograr el sueño de la historia del club.

El encuentro resultó favorablemente de manera clara para el conjunto dirigido por Brendan Rodgers.

Un primer tiempo de escándalo finalizó con un claro 3-0 favorable para los swans, que se fueron al túnel de vestuarios conscientes del gran resultado que habían cosechado.

Con ese resultado al descanso mucho deberían sufrir para no lograr el ascenso. Tras la reanudación el Reading, evidentemente, saldría a buscar al menos recortar distancias. Así, en el minuto 58, tras los goles de Allen en propia portería y Mills el resultado se colocaba con un ajustado 3-2 a falta de más media hora por delante que preocupó en exceso a la parroquia local.

No sería hasta la recta final cuando Sinclair marcaba el cuarto y definitivo en el minuto 80 que a la postre certificaría el ascenso a la Premier League del Swansea.

Sinclair se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro tras lograr un importante e histórico hat-trick en su cuenta goleadora personal que sirvió para convertirse en nuevo equipo de la Premier League.

Con este logro, con este ascenso se convierten en el primer equipo galés en participar en la máxima categoría del fútbol inglés. Una situación que eleva todavía más el éxito del humilde conjunto británico. Cabe destacar que ya militaron en la máxima competición inglesa, pero su nombre no era Premier League, por lo que se estrenan en la Premier después de 20 años de existencia del campeonato doméstico.

En sus filas miltan tres jugadores españoles. Ellos son Albert Serrán, Ángel Rangel y Andrea Orlandi, que han aportado su granito de arena para que el sueño del equipo se haya visto por fin hecho realidad. Además, Gorka Pintado pertenece al equipo pero ha estado esta temporada cedido.

La relación del Swansea con el fútbol español no comienza aquí, ya que hace unas temporadas el técnico Roberto Martínez y el centrocampista Jordi Gómez militaron en el conjunto galés. Cuando el entrenador de Balaguer decidió marchar a las filas del Wigan el mediocentro aceptó irse con él.

Un ascenso histórico. tanto para la institución del Liberty Stadium como para el propio fútbol inglés, que por primera vez acoge entre sus equipos a un equipo procedente de Gales.

Artículos destacados

Comentarios recientes