Mourinho nuevo ser superior

La supremacía de Florentino en peligro

Mourinho impone sus reglas, Mourinho manda, estás con él o contra él. Si estás con él y le obedeces todo va bien, si te cruzas en su camino, tendrás problemas.

Problemas es lo que ha tenido Valdano con Mourinho durante toda la temporada y ha terminado con sus huesos fuera del Real Madrid.

El portugués, se ha convertido en el nuevo ser superior del Bernabeu. Se siente especial y eso es algo que le gusta. Parece que los casi nueve millones de euros que cobra al año, le dan derecha a hacer y deshacer todo cuanto quiere.

Después de ser un segundón a la sombra de Bobby Robson durante su etapa en el Barcelona, decidió que tenía que cambiar, hacerse de respetar y no ser tratado como una marioneta o como un simple traductor.

De esta manera, le cambió el carácter, la forma de ser y de actuar e incluso la mirada. Se reinventó y comenzó a ser una persona dura, amenazante, descarada e incluso en algunos casos rozando la grosería.

En Inglaterra se le conoce como 'The Special One' y en el Chelsea se le recuerda como una persona autoritaria y con un gran poder en la toma de decisiones que no le correspondían. En Italia, advirtió a los periodistas de que tuvieran cuidado cuando el día de su presentación, sin mediar palabra, lo primero que dijo fue: "Non sono un pirla" ( No soy imbécil).

Los resultados le acompañaron y los títulos llegaron a las vitrinas del Inter de Milan pero su popularidad seguía teniendo detractores. El último en abrir una batalla contra el portugués, ha sido Massimiliano Allegri, técnico del Milan, el cual le ha tildado de "arrogante", "patético" e "inseguro".

La última víctima de Mourinho, ha sido Valdano. El que hasta ayer era mano derecha de Florentino, no ha sido despedido por el máximo mandatario madridista, si no por Mourinho, porque el portugués manda en la sombra y ha conseguido que ahora Florentino baile a su son como una marioneta.

No lleva buen camino Florentino. Su entrenador ya tiene más poder que él, e incluso cualquier disputa entre ambos podría llegar a provocar el despido de Florentino a manos de Mourinho.

El portugués se ve con fuerza y, como se siga haciendo fuerte en el Real Madrid, el tema se puede ir de las manos. ¿Quién sabe si en unos meses cambia el nombre del estadio Santigo Bernbéu por el de Jose Mourinho?

Artículos destacados

Comentarios recientes