La vieja guardia del United

Algunos jugarán su último partido en Wembley

Estadio de wembley/lainformacion.com/Getty Images Estadio de wembley/lainformacion.com/Getty Images

Dentro del elenco de estrellas que habitan el vestuario del United, en esta temporada los más veteranos han sido los que más nos han emocionado a lo largo del año. Jugadores a los que alguno, en más de una ocasión, ha pensado que ya había dado lo que tenía que dar al máximo nivel y que, ya no sólo por esta campaña, siguen demostrando que son claves ya no sólo por su aportación en el campo, sino por la transmisión a los que llegan de los valores del club.

Edwin Van der Saar (40 años)

Edwin Van der Saar/lainformacion.com/Getty Images

El de Londres será su último partido profesional, pero seguro que podría seguir jugando un par de temporadas al mismo nivel que ha demostrado en las últimas campañas. No será el primer portero más veterano que hemos visto, pero pocos han conseguido ser tan relevantes, tan decisivos en partidos de máxima exigencia.
Hay quien le ‘pidió algo más’ en el primer gol que encajó en la final de Roma, el sábado tendrá un oportunidad de oro para resarcirse.

Rio Ferdinand (32 años)

Rio Ferdinand/lainformacion.com/Getty Images

Central y capitán del equipo, quizás no esté dando el rendimiento más destacado de su carrera, y más si le comparamos con su pareja en el centro de la zaga, Vidic, pero nunca falla en los partido grandes.
El próximo día tenga seguramente uno de los partidos más complicados de su carrera al enfrentarse a un equipo sin referencia ofensiva clara, de salir triunfante en ese apartado concreto, podría entrar en la leyenda del club.

Paul Scholes (36 años)

Paul Scholes/lainformacio.com/Getty Images

Quizás sea, de los cuatro veteranos, el que menos está interviniendo. Lógico, ya que su despliegue físico invita a dosificarlo: omnipresente en la zona ancha, pero sobre todo un llegador nato.
Tal vez no sea de la partida en Londres, pero seguro que si el partido requiere de temple y algo de improvisación de moviemientos, tendrá minutos. Seguro que muchos culés le recuerdan por el gol que les metió hace tres temporadas y que les echó en semifinales.

Ryan Giggs (37 años)

Giggs celebrando un gol/lainformacion.com/Getty Images

Historia viva del club, del fútbol inglés y europeo en los últimos veinte años se ha destapado con actuaciones notables en los partidos claves de la temporada. Al igual que Scholes, no hay certeza de su participación de inicio, pero también contará con minutos. Su concecpión del fútbol en cuanto a ofensivo y vertical unido a su facilidad para ver a los compañeros en acción de desmarque suplen la falta de físico para desbordar en velocidad como antaño.

Artículos destacados

Comentarios recientes