El santos golpea primero
Los brasileños toman ventaja
El santos, guiado por un gran Neymar consiguió dar en la pasada madrugada el primer paso hacia la final de la Copa Libertadores tras vencer en Sao Paulo al Cerro Porteño por 1-0, gracias a un gol de Edu Dracena.
El Cerro, muy tímido durante todo el partido, no puso en problemas en ningún momento al conjunto brasileño que pese a sólo conseguir un gol tuvo ocasiones para hacer la ventaja mucho más amplia.
El único gol del partido no llegó hasta el minuto 43 de partido, cuando un buen centro de Neymar, tras una internado por banda izquierda, era cabeceado por Edu Dracena para dar ventaja al Santos.
El propio Neymar, al finalizar el partido reconoció que: "Podíamos haber hecho más y ellos con seguridad podrían haber jugado mucho mejor".
El 'Peixe' que desde 2007 no llegaba a las semifinales de la Libertadores, viajará la próxima semana a Asunción para buscar la clasificación a la gran final que se disputará ante el vencedor de la otra semifinal que disputan Peñarol y Vélez.
"Estuvimos un poco acelerados, necesitamos tal vez algo de paciencia, pero Santos se comportó bien, lo importante es sacar la victoria", comentó por su parte Elano que también tuvo un papel destacado en el partido.
El partido se disputó ante 31.400 aficionados que llenaron el estadio Pacaembú de Sao Paulo para animar al Santos. Entre el público se pudo ver al ex jugador del Santos Robinho que está en Brasil para los amistosos del la canarinha ante Holanda y Rumania los días 4 y 7 de junio.
Con este resultado, el Santos sigue invicto con 14 partidos. Buenos números para un equipo que vuelve a tener la posibilidad de ser campeón años después.