Cobardía hasta el final

Mourinho se despide dando palos

Termina la temporada y las cosas no cambian. Mourinho se ha despedido como comenzó, dejando su sello y criticando todo aquello que le parece que puede amenazar su club, su nombre o cualquiera de sus ideas.

Durante toda la temporada Mourinho ha tenido tiempo para quejarse de todo. Se quejó del calendario, de los árbitros, del Barcelona, de Guardiola, tuvo problemas con Pellegrini, con Preciado, con Unai...y una larga lista de quejas interminables desde que la temporada empezó a andar.

Ayer, para ser fiel a la tradición, Mourinho quiso decir sus últimas palabras del año como a él más le gusta, a través de un comunicado difundido por el club, sin periodistas qe pudieran contestarle, y sin esas preguntas incómodas que tanto molestan al portugués.

Tuvo, después de agradecer a la afición el apoyo mostrado durante toda la temporada, un recuerdo tanto para el Barcelona como para la UEFA: "Quiero finalizar con un deseo muy simple, que es que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones han olvidado a veces, y que deben ser la base de un deporte como el nuestro".

Mourinho, se despidió además con la noticia del fichaje de Callejón. El jugador vuelve al Bernabeu después de que el conjunto blanco lo traspasara al Espanyol durante la temporada 2008/09 por 1,2 millones de euros. Ahora, a petición de Mourinho, lo recupero por unos cinco millones de euros.

La pregunta es si Mourinho hará con Callejón, lo mismo que hizo con Canales. Al ex jugador del Racing, le aseguró que iba a tener minutos y le pidió al club que no lo cediera. Un año después, Canales ha perdido toda la temporada porque el portugués no ha contado con el.

Canales y Pedro León, son dos jugadores a los que Mourinho les ha cortado las alas. No sería bueno para el fútbol español, que un tercer jugador con una gran proyección por delante, acabara sentado en el banquillo un partido tras otro.

Artículos destacados

Comentarios recientes