Pumas campeón mexicano

Consigue su séptimo título

El estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México vio como el Pumas se proclamaba por séptima vez campeón del fútbol mexicano al derrotar al Morelia por 2-1 en el partido de vuelta de la final.

Francisco Palencia en el minuto 14 y Javier Cortés en el 77, fueron los autores de los goles del Pumas, mientras que Jaime Lozano, en el minuto 25 fue el encargado de hacer soñar al Monarcas de Morelia. De esta manera, el Pumas se impuso por 3-2 en el total de la eliminatoria.

Desde el primer minuto de partido se vio como las intenciones de ambos equipos no eran las mismas que en el partido de ida. Tanto el Pumas como el Morelia, se decidieron a atacar de manera abierta.

Aún así, no fue hasta la segunda mitad con empate a uno en el marcador cuando se desató toda la tensión acumulada entre ambos tras una jugada que Cortés realizó por el lado derecho. El universitario se escurrió entre tres defensas con un caño incluido y al acercarse al área pequeña fusiló a Vilar para el 2-1.

Morelia no tuvo capacidad de reacción y pese a que intentó a la desesperada empatar el partido en los últimos minutos, Pumas siempre tuvo el partido controlado y la victoria no corrió peligro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=SJBwr5Oapns]

Artículos destacados

Comentarios recientes