Múltiples campeones en el viejo continente

Repasamos el fin de semana en Europa

Último fin de semana de competición oficial en los principales campeonatos domésticos europeos, lo que ha dejado numerosos campeones tanto de Liga como de Copa.

En Inglaterra todo estaba decidido respecto al título. El Manchester United recibió el trofeo que le acredita como Campeón de Liga en Old Trafford tras lograr una victoria por 4-2 frente al Blackpool que certificó de manera matemática el descenso del conjunto de Lancashire.

El Wigan Athletic, dirigido por el técnico español Roberto Martínez, logró la salvación en la última jornada tras vencer por 0-1 en el Britannia Stadium al Stoke City. Así, el presidente de los latics reafirmaba los elogios al entrenador de Balaguer en las que afirmaba que tenía al Mejor Entrenador de Europa.

El Liverpool no disputará competición europea la próxima temporada tras perder 1-0 en Villa Park frente al Aston Villa, lo que sumado a la victoria in-extremis del Tottenham Hotspur frente al Birmingham por 2-1 hizo que la ventaja final entre ambos se fuera hasta los cuatro puntos.

Finalmente, los descendidos a la Championship inglesa son Birmingham, Blackpool y West Ham.

En Alemania, el Schalke 04 de Raúl González Blanco y Jurado logró una importante goleada por 0-5 en la Final de la DFB Kopal frente al Duisburg que les coronó como Campeones de Copa en Alemania. Un triunfo que les permitirá disputar la próxima edición de la UEFA Europa League y servirá para que el ex-delantero del Real Madrid siga sumando goles en su histórica renta en Europa.

La máquina perfecta del fútbol, también conocida como Oporto, arrasó nuevamente y logró un nuevo título. En la Final de Taça de Portugal frente al Vitoria de Guimaraes los de Villas Boas lograron una abultada victoria por 2-6 que les permite coronarse con el siempre dificil triplete, ya que a la Copa se le deben sumar los títulos de Liga y UEFA Europa League. Una temporada de excelente la del combinado de Do Dragao.

En Turquía ya hay nuevo campeón. Tras llegar igualados a la última jornada de la Superliga Turca, Fenerbaçhe y Trabzonspor debían lograr vencer a domicilio sus respectivos encuentros y esperar un tropiezo del rival para alzarse con el título. Ninguno de los dos cedieron puntos por lo que todo quedó igual y finalmente ha sido el Fenerbaçhe quien se ha alzado con el título liguero otomano.

En Rusia también hubo Final de Copa. El CSKA de Moscú sufrió más de la cuenta en la victoria por 2-1 frente al Alania, pero finalmente logró alzarse con el sexto título copero de su historia. Un encuentro frente a un equipo, el Alania, que milita en la Segunda División Rusa, que presentó más problemas de los esperados para el CSKA de Moscú.

En Francia ya se conoce al nuevo campeón de la Ligue 1. Las estadísticas de las últimas temporadas no fallaron y el Lille se convierte en nuevo campeón y son ya cuatro años sin repetir vencedor en el campeonato galo. El empate en el Parque de los Príncipes frente al Paris Saint Germain sumado al empate del Olympique de Marsella frente al Valenciennes supuso la consecución del tercer título liguero en la historia de los Dogues. Una temporada regular que se ha traducido en un campeonato más que trabajado.

En Escocia el Celtic de Glasgow, sub-campeón de la Scottish Premier League, se proclamó Campeón de la FA Cup escocesa tras vencer en la Final de manera cómoda al Motherwell por 3-0 que supone la consecución de trigesimoquinto título copero en su historia. Un nuevo título para las vitrinas del conjunto católico de la ciudad de Glasgow.

En Bulgaria el Litex Lovech dirigido por Lubo Penev logró este pasado fin de semana su segundo campeonato liguero de manera consecutiva tras vencer a domicilio por 1-3 al Lokomotiv de Sofia. Logran así su tercer título en la historia del conjunto búlgaro.

En Dinamarca el Nordsjaellan se proclamó Campeón de la Landspokal Cup tras vencer en la Final por 3-2 al Midtjylland. Así, revalida el título copero que ya logró en 2010 y son los dos únicos títulos que han logrado en sus veinte años de historia.

En Malta también ha habido Campeón de Copa. Lo fue el Valleta tras vencer en la Final al Floriana en un ajustado 0-1 que les permite lograr su undécimo título copero.

Un fin de semana plagado de campeones, lleno de éxitos y derrotas, que ha cerrado casi de forma definitva la Temporada 2010/11 en el fútbol europeo.

Artículos destacados

Comentarios recientes