Vuelve al 'infierno'

El Deportivo de La Coruña desciende a Segunda

La liga BBVA llegó ayer a su fin con una jornada de infarto para los equipos que se jugaban la permanencia. La noche fue no apta para cardíacos. El Deportivo de La Coruña fue finalmente el equipo que acompañará al Hércules y Almería la Segunda División.

El equipo de Lotina cayó por 0-2 ante el Valencia. El partido empezó muy mal para los coruñeses ya que en el minuto cinco ya se habían adelantado los de Unai Emery gracias a un gol de Aritz Aduriz. El Depor lo intentó con mucho corazón pero con poco orden, sin estrategia. Lotina no supo 'meterle mano' a un Valencia muy ordenado. César Sánchez, en su último partido como valencianista, brilló en ciertas acciones que terminaron por desesperar al equipo gallego.

La historia ha querido que vuelva a ser el equipo ché el que se cruce en el camino del conjunto blanquiazul en un momento crucial. Tras 'quitarle' la liga hace 17 años cuando González le paró el penalti a Djukic, ahora lo desciende a la Liga Adelante tras 20 años en Primera División.

La cara sonriente la protagonizaron el resto de equipos implicados en el descenso. El Zaragoza venció por 1-2 ante el Levante en un partido muy serio de los de Aguirre. El Osasuna hizo los deberes ante el Villarreal (1-0). La Real Sociedad y el Getafe se vieron beneficiados por los resultados que se estaban dando en los otros estadios y finalizaron el partido con un 1-1 que le valía a los dos para salvarse. El equipo que más sufrió en la noche de ayer fue el Real Mallorca. El equipo balear salió muy dormido al césped del Ono Estadi y en el minuto 20 ya iban perdiendo 0-2 ante el Atlético de Madrid. El equipo colchonero, liderado por Agüero, venció por 3-4 en un partido muy loco. La afición balear sonreía tras conocer la derrota final del Deportivo ante el Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes