Turquía busca campeón

Fenerbahçe y Trabzonspor con opciones

La Superliga turca llega con toda la emoción del mundo a su últmia jornada. Con 33 partidos disputados, todavía no hay campeón y tanto el Fenerbahçe como el Trabzonspor tienen opciones de levantar el título en la última jornada.

El Fenerbahçe, es el principal favorito para proclamarse campeón y disputará su último partido lejos de su estadio, ante el Sivasspor, decimoquinto clasificado y que en principio no tiene que suponer una amenaza seria.

Por su parte, el Trabzonspor también disputará el último partido de la temporada a domicilio ante el Karabükspor, octavo clasificado en la Superliga turca.

Durante toda la temporada Fenerbahçe y Trabzonspor, han ido cogidos de la mano en cuanto a resultados, sin conseguir grandes ventajas el uno sobre el otro, lo que ha provocado que lleguen a la última jornada con los mismo puntos, 79.

Tal es la superioridad de estos dos equipos, que el Fenerbahçe tan sólo ha perdido cuatro partidos en toda la temporada, mientras que Trabzonspor solo ha caido derrotado en dos ocasiones durante esta liga.

En sus enfrentamientos directos, en la segunda jornada de la primera vuelta, el Trabzonspor se impuso por 3-2 en su estadio, mientras que en el partido de vuelta, le devolvió la moneda y se impuso por 2-0 en el marcador, haciéndose también con el gol average particular entre ambos equipos.

El Fenerbahçe cuenta en sus filas con jugadores importantes a nivel mundial como el delantero español Dani Güiza o el brasileño Alex, que además es el capitán del equipo. Si consiguen ganar su último partido, se harían con su decimoctava Superliga.

Por su parte, el Trabzonspor con una plantilla desconocida en Europa y con tan sólo cinco extranjeros, aspira a ganar su sexta Superliga que se le resiste desde 1984.

Hoy, a partir de las siete de la tarde, tendremos la solución.

Artículos destacados

Comentarios recientes